El Servicio de Medio Ambiente de la ULL revalida su acreditación como laboratorio de ensayo

miércoles 12 de julio de 2017 - 09:23 GMT+0000

El Servicio de Medio Ambiente de la Universidad de La Laguna (SEMALL) ha revalidado recientemente su acreditación como laboratorio de ensayo según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 y ha ampliado su alcance en la determinación de varios parámetros físico-químicos en aguas residuales, aguas de mar y aguas de consumo, reconociéndosele de esta forma su competencia técnica como laboratorio de ensayo en el sector medioambiental y su capacidad para producir resultados fiables y veraces.

Esta acreditación es otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que es designada por el Gobierno para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, de acuerdo a normas internacionales, y siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.

El SEMALL es un laboratorio de ensayos, constituido por un grupo de personas vinculadas a la institución universitaria y que viene desarrollando su labor desde el año 1990. Esta infraestructura, dirigida por el profesor de Química Analítica Juan H. Ayala Díaz, se encuentra ubicada en la Torreo Profesor Agustín Arévalo, en el campus Central de la institución académica.

Desde   su   creación, el laboratorio universitario ha llevado a  cabo la  ejecución  de  proyectos de investigación, prestación de servicios a  través de contratos o convenios y asesoramiento técnico,  que han  supuesto la realización de más de 600 informes técnicos. Estas actividades han permitido su autofinanciación a la hora de la contratación de personal, adquisición de material y equipamiento científico, gestionando su actividad  por medio de la Universidad de La Laguna o a través de la Fundación General de la misma institución.

La acreditación del SEMALL en el año 2015 fue el primer reconocimiento de este tipo que se concedía a un laboratorio de la Universidad de La Laguna. Su renovación y ampliación constituye sin duda un reconocimiento de la labor realizada por este grupo de personas en su afán por poner a disposición de empresas y organismos públicos y privados un laboratorio de excelencia con un elevado grado de especialización que les ayude a resolver problemas medioambientales.

Web del SEMALL: http://svmamb.webs.ull.es/

Alcance de la acreditación: https://www.enac.es/documents/7020/299e480c-a00d-4101-b88f-56e4ff7cfa87

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL