Sesión doble en el Paraninfo de la ULL, con un concierto infantil matinal y una comedia por la noche

viernes 22 de enero de 2016 - 10:55 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna tendrá mañana, sábado 23 de enero, una programación muy variada, pues a las 12:00 recibirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert”, formación que ofrecerá un concierto infantil gratuito y, a las 21:00, será la compañía Traspunte Teatro la que ocupe el escenario con la comedia “Una más… y la cuenta”, que en este caso tendrá un precio de entrada de 8 euros.

El concierto a mediodía de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert” se enmarca en la iniciativa “Sigue la Música”, dentro del programa dedicado a formaciones jóvenes del Festival de la Música de Canarias.

Esta orquesta fue fundada por Miguel Jaubert Gómez en 2012 como medio para llevar la música sinfónica a los menores ya que, en palabras del creador de esta iniciativa, “un niño entenderá mejor la música cuando la vea interpretada por otros niños”. A principios de 2014 la gestión de la formación fue asumida por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música ACADIM, asociación apoyada por padres de los niños de la orquesta-

El Festival de Música de Canarias ha tenido un papel fundamental en la creación de un tejido musical y cultural en el archipiélago. En los últimos 32 años ha logrado fidelizar a un público que acude por miles a cada convocatoria.

“Una más… y la cuenta”

A las 21:00 horas, al compañía Traspunte Teatro presentará en el escenario universitario “Uno más…y la cuenta. Un brindis por la felicidad”, comedia dirigida por Crisol Carabal, interpretada por las actrices Elizabeth Morales, Elisa González y la propia Carabal, todas ellas con una dilata carrera profesional sobre los escenarios y delante de las cámaras de televisión.

En esta pieza, tres mujeres, algunas transgresoras y otras convencionales, unas osadas y otras con miedos, conducen al público a activar la alegría y a reflexionar sobre la búsqueda de la felicidad plena, a través de sus experiencias divertidas, patéticas, descaradas o, incluso, dolorosas

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros en www.tomaticket.es/paraninfoull y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la función a partir de las 20:00 horas. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna tanto para esta obra teatral como para el concierto matinal de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert”.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,