‘Susurros de algodón’ propone en el Paraninfo de la ULL un viaje musical y creativo a los sentimientos y las emociones

jueves 22 de febrero de 2018 - 15:03 GMT+0000

El escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna se abrirá mañana viernes 23 de febrero al espectáculo protagonizado por el pianista Diego Expósito Socas y la escritora Johana Pérez Hernández titulado “Susurros de algodón”. Una propuesta músico-narrativa que destaca por su originalidad. La obra está basada en un repertorio de cuentos, con mensajes para el alma, fusionados con las notas de una composición para piano.

Las entradas para “Susurros de Algodón” se pueden obtener en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la calle Viana número 50 de La Laguna de 9:00-15:00 horas, en la  taquilla del Paraninfo, 60 minutos antes del espectáculo. Como viene siendo habitual en la cafetería del Edificio Central de la ULL de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y en la página web www.tomaticket.es/paraninfoull

Las composiciones musicales elaboradas por el pianista Diego Expósito Socas, además de las historias escritas y narradas por la escritora Johana Pérez Hernández, son el secreto de este espectáculo que mezcla narración y música.

“Susurros de Algodón pretende enamorar y emocionar al público, lanzándoles un mensaje directo al corazón: Sí crees, creas magia. Este espectáculo invita a una nueva manera de emocionarse, sentir y pensar, a través de la fusión de la música y la literatura, dejando aflorar el mundo interior del público”, aseguran sus protagonistas.

La obra, cargada de simbolismos y una delicada poética, es una invitación a vivir de manera abierta y creativa. La puesta en escena de este espectáculo también juega un papel importante para sorprender y emocionar al espectador. “Susurros de Algodón” es un espectáculo de unos 60 minutos de duración, con un contenido de siete cuentos y la interpretación de una pieza musical del compositor y pianista Diego Expósitos Socas.

Diego Expósito comenzó desde muy pequeño a tocar el piano en la Escuela de Música de la Orotava. Posteriormente continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con profesores como Guillermo González, Claudio Martínez Mehner, Alberto Rosado u Ozgur Aydin y actuado en eventos artísticos como el Festival de Cuentos de Los Silos (edición 2008, 2009 y 2010). También ha participado con la Banda del Conservatorio Superior de Tenerife.

Johanna Pérez Hernández nació en 1981, es maestra de Educación Primaria con especialidad en inglés y escritora autora de los textos de susurros de algodón y de “Las piedras también sueñan”, su primera novela corta de género imaginación.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,