El Aula de Comunicación de la ULL realizó un taller sobre nuevas tecnologías aplicadas al periodismo deportivo

lunes 04 de diciembre de 2017 - 07:58 GMT+0000

Alumnado y profesorado de este taller sobre periodismo deportivo.

La Sección de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acogió recientemente el taller “Nuevas Tecnologías en el Periodismo Deportivo”, organizado por el Aula de Comunicación de la ULL que dirige la profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social Carmen Rodríguez Wangüemert.

Esta actividad formativa tuvo carácter gratuito y contó con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y la Asociación por el Deporte Femenino (APDF). Su objetivo ha sido ofrecer al alumnado del Grado en Periodismo un complemento a los conocimientos que recibe durante la carrera. Supone, además, una respuesta a la demanda del propio colectivo estudiantil, que solicita año tras año actividades relacionadas con el periodismo deportivo.

Las ponentes de este taller fueron Jacqueline González, periodista y directiva de la APDT; Laura Castro, periodista y presidenta de la APDF; y la propia directora de esta iniciativa, Carmen Rodríguez. Entre otros asuntos, abordaron las innovaciones tecnológicas en el periodismo deportivo, la situación actual de las asociaciones de prensa deportiva en España, la implicación de las mujeres periodistas deportivas en dichas asociaciones, la construcción del lenguaje para el espectáculo deportivo, storytelling, viralidad y narrativa en la red.

El Aula de Comunicación ha organizado desde 2013, a través del acuerdo que mantiene con la APDT, diferentes actividades relacionadas con el deporte. El alumnado del Grado en Periodismo ha podido adquirir durante estos años conocimientos sobre las radios online, derechos de propiedad intelectual, cuidado de la voz, gabinetes de comunicación deportivo, así como conocer de primera mano a los periodistas canarios que cubrieron los últimos Juegos Olímpicos y a la periodista con más retransmisiones de dichas competiciones, Paloma del Río.

Archivado en: Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,