La Universidad de La Laguna celebrará en 2017 una treintena de congresos científicos

miércoles 15 de febrero de 2017 - 15:04 GMT+0000

La ULL acoge más de 30 congresos científicos

La Universidad de La Laguna acogerá en este año 2017 una treintena de reuniones y congresos científicos de ámbito nacional e internacional, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Investigación de la institución académica. Buena parte de ellos están integrados en el programa académico del 225 aniversario de la institución universitaria, efeméride que se anunciará próximamente.

Como es presumible, estos congresos científicos para presentar y discutir acerca de los últimos avances en cada campo de investigación, abundan en temáticas muy diferentes y atraerán a los principales investigadores y expertos de cada una de las disciplinas. Si bien algunos cuentan con financiación de la propia universidad, está previsto que la mayoría de ellos se celebren con apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

Ya de hecho entre enero y comienzos de febrero se han celebrado varias citas de carácter internacional, como han sido el V Congreso Iberoamericano de Geometría, Mecánica y Control o el taller sobre Etnoarqueología del fuego. Le sigue de inmediato, esta misma semana, las Jornadas Internacionales sobre Panorámica de Intervención en Altas Capacidades y poco después la XVII Conferencia de Decanos de Matemáticas.

Los meses de marzo, abril y mayo serán especialmente fecundos en el desarrollo de eventos científicos en la Universidad de La Laguna. Así, por ejemplo, la institución docente será anfitriona de citas relacionadas con la psicología positiva, la bioética relacionada con justifica y salud global, el surrealismo, la sostenibilidad y el futuro del sistema de seguridad social, la economía social y cooperativa o la reflexión en torno a los retos de los jóvenes investigadores.

Las matemáticas en la sociedad de la información, los estudios internacionales sobre mediación y conflicto, la reunión de expertos en radiología y medicina física, el análisis real y complejo en el campo de las matemáticas o la investigación en desigualdad social y movilidad intergeneracional son otros asuntos que coparán la agenda de los próximos meses en la institución universitaria.

Como antesala del verano, en los meses de junio y julio la Universidad de La Laguna acogerá igualmente otras citas de renombre internacional como son los congresos de criptografía, gamificación en educación (aplicación de elementos de diseño de juegos), y otro sobre videojuegos y, también, ingeniería del software. Del mismo modo en esos meses tendrá lugar un encuentro europeo sobre lectura y escritura y otro acerca de parasitología veterinaria.

A la vuelta de las vacaciones, la Universidad de La Laguna retomará sus congresos científicos con nuevas citas de variado perfil. Así, entre septiembre y diciembre está previsto el desarrollo de encuentros como la conferencia internacional de diseño, otro sobre la aplicación de la física en energías renovables y en biomedicina, así como otra cita sobre economía, energía y sostenibilidad en Canarias. La minificción, la educación comparada y una sesión de debates acerca del futuro de la universidad son otros asuntos que convocarán a expertos de talla nacional e internacional en la Universidad de La Laguna durante 2017.

Archivado en: Destacado, Investigación

Etiquetas: ,