La Universidad de La Laguna celebra el Día Internacional de la Mujer y la Ciencia

lunes 06 de febrero de 2017 - 14:36 GMT+0000

Semana mujer y ciencia

La Facultad de Ciencias de la Universidad de la Laguna conmemora en febrero la labor de las mujeres en el campo de la investigación e innovación científica, aprovechando la efeméride internacional del día 11, con un programa de actos que se desarrollará durante esta semana. Se suma así la institución académica al cumplimiento de objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible del año 2030, como el de propiciar la visibilidad de la mujer en la ciencia.

Aunque la efeméride se ciñe al 11 de febrero, la ULL ha programado una serie de actividades que aglomerarán las distintas y poco reconocidas aportaciones de las mujeres en las variadas disciplinas científicas.

En primer lugar, el miércoles día 8 de febrero, tendrá lugar en la Biblioteca de las secciones de Física y de Matemáticas a las 11:00 horas una exposición de trece retratos de los descubrimientos de la mujer en las citadas áreas de conocimiento.

El mismo 8 de febrero, de 16:00 a 17.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la ULL, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de la reciente película “Altamira”, que relata el hallazgo en 1879 de María y su padre, el arqueólogo Marcelino Sanz (interpretado por el actor español Antonio Banderas) de las famosas pinturas rupestres y el enfrentamiento entre ciencia y religión. Después se celebrará un coloquio moderado por Luis J. Capote Pérez, subdirector de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL, en el que se debatirán impresiones de la película.

A partir de las 11:00 del día 10 de febrero, se ha organizado la toma de una foto de grupo de profesoras y alumnas de toda la institución, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la ULL.

Junto a esto, durante le tiempo que duren estas jornadas, tendrá lugar en la Biblioteca de las secciones de Matemáticas y Física una exposición bibliográfica, en la cual el público podrá admirar aquellas fuentes de obras relacionadas con la mujer y la ciencia

Huelga decir que cualquier persona queda invitada a convertirse en un albacea de la memoria de la contribución de las mujeres en el campo científico, impulsado gracias a la intervención de la Comisión de Políticas de Igualdad de la Facultad de Ciencias de la ULL.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,