Una delegación del Instituto Pasteur de Dakar visita el Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL

miércoles 26 de julio de 2017 - 13:53 GMT+0000

Visita de la delegación del Instituto Pasetur de Dakar

Una delegación del Instituto Pasteur de Dakar, encabezada por su director general, Amadou Sall, visitó hoy miércoles 26 de julio el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La laguna, un inmueble que reúne buena parte del equipamiento científico de la institución y que es ofertado a grupos de investigación, empresas e instituciones.

(Var galería de imágenes)

El vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, presentó a la delegación senegalesa los principales servicios que se oferta del total de 33 servicios especializados que forman parte del SEGAI, dedicados al análisis de la voz, el tratamiento de aguas, las investigaciones biomédicas, la restauración de obras de arte, las industrias agroalimentarias o los servicios de peritaje forense y control de calidad, entre otros.

El Instituto Pasteur de Dakar es un centro africano de investigación especializado en enfermedades infecciosas y tropicales, y orienta su actividad científica a programas de protección y salud pública en Senegal y en toda África, además de trabajar con otros equipos investigadores nacionales e internacionales gracias a su pertenencia a la Red Internacional de Institutos Pasteur.

Se trata pues de un centro pionero en la lucha contra las infecciones por virus emergentes, como es el caso del arbovirus, virus de fiebre hemorrágica, virus de la gripe, poliovirus y otros enterovirus.

Además del director general, en la delegación también figuraba el director científico, Adama Tall; el director del departamento de Entomología Médica, Mawlouth Diallo; el responsable de Bioestadística y Bioinformática, Cheikh Loucoubar; el director de Inmunología, Makhtar Niang; y el de Virología, Tidiane Diagne.

Firma protocolaria

Aprovechando la visita de la delegación senegalesa, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, suscribirá mañana jueves 27 de julio un convenio marco de colaboración con el director del Instituto Pasteur Dakar, Amadou Sall, a las 10.30 horas en el Rectorado de la institución académica.

Después de la rúbrica de este acuerdo, que permitirá la colaboración científica y cultural con el centro africano y supondrá un claro avance en la internacionalización de la institución universitaria, Sall ofrecerá a las 11.30 horas en el salón de actos de la Sección de Farmacia una conferencia acerca del centro que dirige, que irá precedida de una breve presentación de la Universidad de La Laguna por parte del vicerrector de Investigación, Francisco Almeida.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,