La Universidad de Verano de El Hierro introduce a principiantes en el desarrollo de aplicaciones móviles

lunes 10 de julio de 2017 - 10:35 GMT+0000

Un curso que se impartirá del 23 al 25 de agosto aporta una visión global de Apps en distintos sectores

Cartel de a Universidad de Verano de El HierroLa Universidad de Verano de El Hierro impartirá este verano un curso con el objetivo de enseñar a programar y desarrollar aplicaciones móviles a personas inexpertas en la materia. El seminario, que se desarrollará del 23 al 25 de agosto en el municipio de La Frontera, dará una visión general de las aplicaciones móviles en sectores diferentes y mostrará las alternativas existentes en el mercado actual para su desarrollo.

‘Programación de Apps Móviles sin Conocimientos de Programación’, promovido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Cabildo de El Hierro, lo dirige el profesor de la ULL Marcos Moreno Vega. Sus contenidos se estructuran en varias sesiones prácticas en las que el alumnado aprenderá a identificar cuáles son los requisitos básicos para desarrollar aplicaciones, cómo usar la plataforma APP Inventor para crear aplicaciones personalizadas, o a diseñar interfaces móviles lo suficientemente atractivas para enganchar al usuario.

Las jornadas, que se desarrollarán en horario de mañana en el centro cultural Ana Barrera Casañas, situado en La Frontera, comenzarán el miércoles 23 de agosto con una introducción de la mano de su director, Marcos Moreno, para continuar, a las 10.30 horas, con la charla «Presentación de App Inventor», a cargo de Christopher Expósito Izquierdo, doctor en Informática por la ULL, quien mostrará el acceso a la plataforma y sus principales herramientas, además de enseñar a los alumnos cómo se diseña una App. La tercera charla del día, «Diseño de interfaces gráficas», también introducida por Expósito, se plantea como una guía para encontrar imágenes y animaciones gráficas que enriquezcan las experiencias de los usuarios.

El jueves 24, a partir de las 09.30 horas, se abordará la segunda parte de la sesión «Diseño de interfaces gráficas», para continuar, a las 12.00 horas, con la ponencia «Gestión de eventos», a cargo de Airam Expósito Márquez, Personal Docente e Investigador (PDI) de la ULL, en la que el alumnado aprenderá la importancia de gestionar la interacción con el usuario, aspecto fundamental para poder desarrollar aplicaciones móviles atractivas y dinámicas y, sobre todo, acordes con los criterios establecidos por el desarrollador.

La última jornada del curso, que corre íntegramente a cargo de Expósito Márquez, comienza con la segunda entrega de «Gestión de Eventos» y continúa con «Trabajando con datos», ponencia sobre el almacenamiento de aquellos datos que sean susceptibles de ser utilizados en las aplicaciones que se están desarrollando. La última intervención, «Publicación de aplicaciones móviles», estudia las características básicas que debe reunir una App para salir al mercado.

Las personas interesadas en matricularse en el curso ‘Programación de Apps Móviles sin Conocimientos de Programación’ pueden hacer clic aquí.

Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,