La Universidad de Verano de La Gomera ofrece cuatro cursos gratuitos que se impartirán en tres municipios de la isla

jueves 06 de julio de 2017 - 13:32 GMT+0000

Presentación de la Universidad de Verano de La Gomera

La Universidad de Verano de La Gomera es una iniciativa formativa promovida conjuntamente por la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de la isla colombina que, en 2017, se desarrollará entre el 17 y el 28 de julio y contará de cuatro cursos gratuitos que se impartirán en los municipios de San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Esta oferta docente fue presentada hoy, jueves 6 de julio, en una rueda de prensa celebrada en la sede universitaria de la calle Viana de La Laguna, que contó con la asistencia del vicerrector de Relaciones con  la Sociedad de la ULL, Francisco García; el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo; y el director-gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito, quien acudió al acto para firmar un convenio con la corporación insular en virtud al cual la fundación se hará cargo de la gestión de los cursos de esta programación estival.

Durante el acto fueron presentados los cuatro cursos que componen la oferta de la Universidad de Verano de La gomera 2017: “527 años del descubrimiento de América: Colón, el almirante desconocido”, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de julio en el Cabildo Insular de La Gomera, en San Sebastián; “Bullying: detección y prevención del acosos escolar”, del 24 al 26 en la misma sede; “La Gomera ante el reto de la Ley del Suelo”, del 24 al 26 en el Centro Cultural de Vellehermoso; y “Repensar el alojamiento turístico para facilitar la experiencia turística”, del 26 al 28 de julio en el Centro Cultural de Valle Gran Rey.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad quiso destacar el compromiso del gobierno insular gomero con esta universidad estival, que hubo de ser interrumpida durante unos años ante el periodo de recesión económica pero que fue recuperado en 2016. García destacó que esto cursos cumplen con la vocación de apertura y extensión universitaria que persigue la ULL, llevando la actividad de la institución a muchos municipios canarios, incluso de otras islas fiera de Tenerife, como ocurre en este caso.

El presidente del Cabildo de La Gomera señaló que los cursos cumplen con el requisito de ser asuntos de actualidad que, además, tienen una importancia especial para la población de su isla. En ese sentido, destacó que en el marco de este programa se desarrollará el primer curso con aval académico dedicado a la recientemente refrendada Ley del Suelo que entrará en vigor el 1 de septiembre. Curbelo recalcó el compromiso institucional con estos recuperados cursos veraniegos que tiene vocación de continuidad.

Las autoridades de la mesa recordaron que estos cursos están abiertos a toda la sociedad, por lo que no es necesario tener ninguna titulación ni tan siquiera estar matriculado en la universidad para poder recibirlos. El vicerrector, además, recordó que dado el interés del programa, no le extrañaría que incluso personas de otras islas se trasladaran a La Gomera para poder acudir a algún seminario, por lo que señaló que podría haber posibilidades para que surgiera una incipiente actividad de “turismo académico” en torno a esta oferta.

Aunque los cursos de la Universidad de Verano de La Gomera son de carácter gratuito, es necesario matricularse por razones de aforo limitado. La inscripción ya está disponible a través de la página web www.ull.es/cursosdeextension.

Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,