La ULL entregó sus Premios de Pintura durante la inauguración de la exposición del galardón Enrique Lite

martes 28 de marzo de 2017 - 14:33 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, organiza cada año una exposición con los trabajos ganadores y algunos finalistas de su Premio Nacional de Pintura Enrique Lite. La correspondiente a la vigésima edición fue inaugurada el pasado 23 de marzo en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera y, por primera vez, se aprovechó la ocasión para entregar los premios a sus acreedores.

El acto estuvo presisido por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y también contó con la presencia del vicedecano de la Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades, Alfonso Ruiz. La obra “Pedagogía del control”, de Juan Carlos Sánchez Lezcano, obtuvo el primer premio; «Resiliencia”, de José Antonio López Picardo, el segundo; y “Petrolera V”, de Lidia Orán Llarena, el tercero.

En la exposición de este XX Premio Nacional de Pintura Enrique Lite la completan las trece obras seleccionadas de los artistas Abigail Ojeda Alonso, María González Torres, Roberto Rodríguez Álvarez, Eduardo Yanes Hernández, Alba González Fernández, Gonzalo Sabina Martín y Gloria Corral Depres.
La muestra permanecerá en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera hasta el 30 de abril y podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: ,