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A partir del 14 de noviembre de 2022.

La Universidad de La Laguna acomete la segunda edición de sus Presupuestos Participativos, una herramienta de democracia activa que fomenta claramente la gobernabilidad de la institución, la acerca a sus diferentes públicos y se compromete con ellos.
Tras los brillantes resultados de 2021 y la cantidad de propuestas recibidas, se abre ahora una nueva convocatoria, que permitirá proponer nuevos proyectos, ahondar en los anteriores y mejorarlos y, en fin, establecer nuevos cauces de comunicación para lograr una institución más inclusiva y plural.

Nota a 20/10/22: las fases de evaluación y votación de los Presupuestos han sido modificadas. Consulta las nuevas fechas aquí.

Sostenibilidad y medio ambiente

Igualdad e inclusión social

Salud, deportes y calidad de vida

Excelencia educativa

Emprendimiento y empleabilidad

Espacios de ocio y esparcimiento

Formación, sensibilización y transparencia

Cultura y vida

Cualquier otro proyecto que contribuya a la mejora de la comunidad universitaria

Proyectos relativos a tecnologías de la información y comunicación

Toda la comunidad universitaria está invitada a participar

Estudiantes

Personal Docente e Investigador (PDI)

Personal de Administración y Servicios (PAS)

Presenta tu propuesta

Puedes presentar hasta 2 propuestas de actuación, por un importe máximo de 15.000 euros para cada una de ellas.

Recuerda que debes hacerlo con cuenta de correo institucional de la Universidad @ull.edu.es

Después de su evaluación técnica y económica, las propuestas serán votadas por la comunidad.  

» El plazo cerró el 30 de septiembre.

Vota algún proyecto seleccionado

A partir del 14 de noviembre de 2022

Accede a tu correo electrónico institucional en el que habrás recibido un email informándote sobre cómo votar. Podrás votar hasta 5 propuestas de entre las que se hayan considerado viables.

A partir del 14 de noviembre de 2022

Objetivos

  • Proponer fórmulas de gobierno abierto en la gestión pública de la universidad.
  • Aumentar la transparencia de la gestión universitaria.
  • Implicar a la comunidad en la gestión del presupuesto.
  • Enfocar el presupuesto hacia las necesidades detectadas por la comunidad.

A partir del 14 de noviembre de 2022

Fases del proceso de participación

Hasta el 30 de septiembre de 2022

La presentación de propuestas se realizará de manera normalizada, en formato electrónico, mediante la cumplimentación de este formulario.

En caso de presentar dos propuestas, deberás cumplimentar dos formularios.  Se deberá incluir, al menos, los siguientes datos:

  • Identificación de quien presenta la propuesta.
  • Título de la propuesta.
  • Breve descripción que incluya las actuaciones a realizar.
  • Colectivo al que pertenece.
  • Importe estimado para la realización del proyecto.
  • De manera opcional: Se podrá adjuntar una memoria descriptiva que permita a la Comisión de Evaluación valorar de manera más amplia la propuesta.

Recuerda que debes hacerlo con cuenta de correo institucional de la Universidad @ull.edu.es

Del 3 de octubre al 11 de noviembre de 2022

Se creará, mediante resolución de la Gerencia, una Comisión de Evaluación, que estará integrada por 6 miembros.

  • El Gerente o persona en quien delegue.
  • La Directora Coordinadora del Área de Infraestructuras, Mantenimiento, Contratación, y Prevención de Riesgos Laborales, o persona en quien delegue.
  • El Vicegerente de Planificación Estratégica o persona en quien delegue.
  • Un/a representante de cada uno de los tres colectivos: Estudiantes, PAS y PDI, designados por la Gerencia.

Se analizarán, de entre las propuestas presentadas, aquellas que cumplan con las presentes bases y además sean viables técnica, económica y jurídicamente. De esta manera se presentarán, en una fase final, exclusivamente, aquellas propuestas que sean seleccionadas por la Comisión de Evaluación.

Finalizada la evaluación, la Comisión presentará una relación de las propuestas que pasen a la siguiente fase de votación indicando su presupuesto estimado.

Desde el 14 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2022

Podrá participar en la fase de votación cualquier miembro de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Las votaciones serán anónimas, mediante un enlace que se habilitará en la web cuando se abra el plazo, pudiendo votar libremente hasta 5 propuestas de las presentadas por cualquiera de los colectivos.

Serán seleccionados aquellos proyectos que reciban, por orden decreciente, el mayor número de votos hasta agotar el presupuesto con la limitación establecida en el apartado 3 de las presentes bases. Las puntuaciones obtenidas para cada propuesta, así como la relación final de las propuestas que se van a llevar a cabo, se harán públicas en la web de la ULL.

El plazo para la votación comenzará una vez finalice la fase de evaluación de proyectos presentados y publicada la lista de proyectos seleccionados se abrirá el período de votación que se extenderá desde hasta el 30 de noviembre de 2022.

Una vez aprobados los Presupuestos de 2023, que incluirán una partida específica para financiar los proyectos aprobados mediante los Presupuestos Participativos, dará comienzo la fase de ejecución de las propuestas seleccionadas.

Los fondos se pondrán a disposición de la Gerencia o del Vicerrectorado competente por razón de la materia para cada una de las propuestas, con el fin de que se ejecuten a lo largo del año 2023 y serán los responsables de ejecutar de manera planificada y de comunicar a los representantes de cada colectivo el grado de ejecución de los proyectos.

Además, se realizará una adecuada difusión, a través de la web de la ULL, de la ejecución e hitos de los proyectos aprobados mediante este proceso participativo de tal manera que se lleve a cabo un proceso transparente.

A partir del 14 de noviembre de 2022

Nota a 20/10/22: las fases de evaluación y votación de los Presupuestos han sido modificadas. Consulta las nuevas fechas aquí.