ULL Transparente

Acuerdos en los que se disponga su creación, modificación o extinción. Estatutos y sus modificaciones

Presentación

La Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna (FEULL) nace el 22 de septiembre de 1987, fecha en la que es otorgada su escritura de constitución, a iniciativa de la propia Universidad y su Consejo Social, la Cámara de Comercio de Tenerife, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Confederación Tinerfeña de Empresarios (CEOE), la Caja de Ahorros de Canarias (CajaCanarias) y el Círculo Canario de Empresarios.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley reguladora de las Fundaciones Canarias (Ley 1/1990 de 29 de enero), con fecha el 26 de diciembre de 1991 la entidad adoptó el acuerdo de aprobar los nuevos Estatutos pero, solicitada la inscripción de éstos, la Dirección general de Justicia e Interior del Gobierno de Canarias (Resolución de 21 de octubre de 1992) requirió la subsanación de ciertos defectos observados y, en su virtud, el Patronato en reunión celebrada el 26 de noviembre de 1993, aprobó la rectificación de los Estatutos con base en informe jurídico previo. A esta primera reforma de sus Estatutos le siguieron varias más en los años 1997, 1999 y 2002.

El Patronato de la FEULL, en sesión extraordinaria celebrada el 26 de junio de 2012, acuerda por unanimidad la modificación de sus Estatutos, destacando como novedad de los mismos el cambio de denominación de la entidad que pasará a llamarse Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FGULL).

Estatutos 2019

(Fecha de actualización 07/07/2023)