ULL Transparente

Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González

Presentación

El Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO-AG) es un centro multidisciplinario orientado a la investigación de Productos Naturales Bioactivos. El Instituto fue fundado en los años 60 con la necesidad de estudiar los metabolitos secundarios producidos por organismos marinos y terrestres, para proporcionar una nueva fuente de compuestos únicos. Actualmente, los objetivos del Instituto son el aislamiento, la biosíntesis, los cultivos de microorganismos, la biotecnología y la síntesis total de sustancias farmacológicamente activas procedentes de fuentes naturales. Además, son áreas de investigación de interés actual la evaluación biológica, el aislamiento y producción de toxinas, estudios NMR de procesos biológicos, insecticidas y repelentes naturales, etc.

Equipo de dirección

Director: Víctor S. Martín García

Subdirectora: Isabel López Bazzocchi

Secretario: José M. Padrón