Metadatos. Revista Latina de Comunicacion Social, 72, 2017.
Revista Latina

Metadatos - 2017

<journal>
<journal_metadata language="es">
<journal_metadata language="en">
<title>RLCS, Revista Latina de Comunicacion Social</title>
<meta http-equiv="Content-Type" Content="text/html; charset=iso-8859-1"/>
</journal_metadata>
<journal issue>
<publication_date media_type="electronic">
</journal_issue>
</journal>
<meta http-equiv="Content-Type" Content="text/html; charset=iso-8859-1"/>
<meta name="DC.title" content="El posdrama teleserial norteamericano: poética y composición"/>
<meta name="DC.title" content="USA TV series postdrama: poetics and composition"/>
<meta name="DC.creator.personalName" content="MA Orosa"/>
<meta name="DC.contributor.editor" content="JM de-Pablos-Coello"/>
<meta name="DC.contributor.address" content="jpablos@ull.es"/>
<meta name="DC.Date.availableated"lang="es" scheme="iso8601" content="2017"/>
<meta name="resource-type" content="scientific paper"/>
<meta name="distribution" content="Global"/>
<meta name="robots" content="all"/>
<meta name="rating" content="General"/>
<meta name="digital objet identifier, DOI" content="10.4185/RLCS-2017-1176"/>
<meta name="DC.Description" lang="es" content="Revista Latina de Comunicacion Social, RLCS, es una revista científica editada en la Universidad de La Laguna, ULL (Tenerife, Islas Canarias) en el LAboratorio de Tecnologías de la Informacion y Nuevos Análisis de Comunicacion, LATINA, fundada en 1987 por el Dr. José Manuel de Pablos Coello, al amparo de los programas especiales de doctorado para profesores latinoamericanos. Publica bajo el sumario principal trabajos de investigacion, redactados siguiendo la formula IMRyDC+B: introduccion, metodología, resultados y discusion más conclusiones, con una bibliografía actualizada: un mínimo del 70 % de las entradas han de ser de los últimos 10 años y la mitad de ellas de revistas científicas. Los revisores hacen un estudio por pares y 'ciego'. Se trata de un proyecto colectivo e interuniversitario, con numerosos docentes e investigadores de casi todos los países de habla española y portuguesa.La revista está en los bancos de datos EBSCO (Estados Unidos), DOAJ (Lund University, Suecia), Redalyc (México), Dialnet (España) y se halla indizada por el CINDOC-CSIC en DICE, ISOC, RESH, Oficina de Educacion Iberoamericana, OEI; Dulcinea... Y desde 2011, en Scopus. En España es revista-fuente o de referencia, en el Directorio de Revistas Españolas de Ciencias Sociales / Comunicacion, IN-RECS, de la Universidad de Granada, UGR. Ocupa la primera posicion en el índice acumulativo del periodo 2003 - 2007; id. 2004-2008; id. 2005-2009 y de los años 2008, 2009 y 2010. En el factor de impacto de revistas españolas de Comunicación (In RECS) de 2011 volvio; a estar en el primer cuartil (Q1), lo que sucedía por cuarto año consecutivo.Incluida en el top 100 de revistas en castellano de Google Scholar, años 2014, 2013 y 2012. En 2014, en el puesto 25 de las revistas científicas en español más citadas, según Google Scholar Metrics, GSM, y por segundo año consecutivo (2013, 2014) en el primer cuartil (Q1) de las revistras de Comunicación Social, de acuerdo al ranking internacional basado en GSM que realiza la Universidad de Granada."/>
<meta name="DC.Description" lang="en" content="Revista Latina de Comunicacion Social, RLCS, is a scientific journal edited at the University of La Laguna, ULL (Tenerife, Canary Islands) in the Laboratory of Information Technologies and New Analysis of Communication, LATINA according to its initials in Spanish, founded in 1987 by Dr. José Manuel de-Pablos-Coello, under the protection of special doctorate programmes for Latin American professors. The journal publishes under the main summary almost exclusively research papers written following the formula IMR&DC+B: introduction, methodology, results and discussion plus conclusion, with a updated bibliography: at least 70% of the bibliographic entries must be from the past 10 years and half of them from scientific journals in Spanish and English languages. Reviewers make a double blind peer examination. This is a collective and inter-university project, including many professors and researchers from almost all Spanish and Portuguese speaking countries. The journal is the following databases: SCOPUS, EBSCO (USA), DOAJ (Lund University, Sweden), Redalyc (Mexico), Dialnet (Spain); and is indexed by the CINDOC-CSIC in DICE, ISOC, RESH, Office of Latin American Education, OEI according to its initials in Spanish; Dulcinea... and at 2011, in Scopus. In Spain the journal is a reference in the Directory of Index of Spanish Periodicals of Social and Communication Sciences, IN-RECS, of the University of Granada, UGR. RLCS occupies the first position in the cumulative index for the periods 2003-2007; 2004-2008, 2005-2009 and the years 2008. 2009 and 2010. For the fourth consecutive year, in 2011 RLCS was positioned in the top quartile of the Impact Factor Index of the Spanish Journals of Communication (In RECS). Included in the top 100 of journals in Google Scholar's Spanish language, years 2014, 2013 and 2012. In 2015, in the position 25 of the scientific journalss in Spanish Languages more mentioned, according to Google Scholar Metrics, GSM, and for the second consecutive year (2013, 2014) in the first cuartil (Q1) of the journals of Social Communication, of agreement to the international ranking based on GSM that realizes the University of Granada."/>
<meta name="DC.Description.tableOfContents" lang="es"/>
<meta name="DC.description.abstract" "content="RESUMEN: Introducción: Los cambios dramáticos (posdramáticos) que están teniendo lugar en los audiovisuales de ficción de los Estados Unidos sólo suceden cada muchos cientos de años. El propósito de esta investigación es poner de manifiesto las características del cambio dentro de la naturaleza organizativo dramática (posdramática) de los teleseriales citados. Discusión. El paso desde un modelo esencialmente dramático a una composición/parataxis de naturaleza posdramática nos obliga a analizar la nueva organización de los teleseriales estadounidenses y sus principales notas. Hallazgos. Los cambios fundamentales de esta nueva constelación son significativos en el segmento de la organización del (pos)drama; el sentido de la composición cede su preponderancia a la yuxtaposición; y ambos (composición y parataxis) tratan de aventurar el orden del caos a través de la importancia que se concede a la comunicación y a la tensión dramática. Método. Se trata de hacer un análisis comparativo entre el posdrama norteamericano actual y su deconstrucción conceptual a partir del modelo dramático (pasando por sus antecedentes en el barroco español)./>
<meta name="DC.Description.tableOfContents" lang="en"/>
<meta name="DC.description.abstract" content="ABSTRACT:Introduction: The magnitude of the (post)dramatic changes that have been taking place in American audiovisual fiction only happen every several hundred years. The goal of this research work is to highlight the features of the change occurring within the organisational (post)dramatic realm of American serial television. Discussion: The transition from an essentially “dramatic” model to a postdramatic composition/parataxis urges us to analyse the new organisation of American television series and their main features. Results: The fundamental changes of this new constellation are significant in the organisational realm of (post)drama; the sense of the composition yields its preponderance to juxtaposition; and composition and parataxis try to venture the order of chaos by giving more importance to dramatic communication and tension. Methods: The study is based on the comparative analysis of contemporary American post-drama and its conceptual deconstruction based on the dramatic model (and its precedents in the Spanish Baroque). "/>
<meta name="DC.Description.tableOfContents" lang="es"/>
<meta name="DC.keywords" content="posdrama; teleseries norteamericanas; cambio (pos)dramático norteamericano, nuevo paradigna (pos)dramático, posdrama y barroco español"/>
<meta name="DC.Description.tableOfContents" lang="en"/>
<meta name="DC.keywords" content="Keywords: Postdrama; American TV series; (post)dramatic change; new (post)dramatic paradigm; Spanish Baroque."/>
<meta name="DC.identifier" LANG="es" SCHEME="URI"/>
<meta name="DC.publisher.corporateName" content="Universidad de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias). LAboratorio de Tecnologías de la Informacion y Nuevos Análisis de Comunicacion, LATINA"/>
<meta name="DC.date.issued" content="2017"/>
<meta name="DC.type" content="text/html"/>
<meta name="DC.identifier content="http://www.revistalatinacs.org/072paper/1176/26es.html"/>
<meta name="DC.type" content="text/pdf"/>
<meta name="DC.identifier" content="http://www.revistalatinacs.org/072paper/1176/RLCS-paper1176.pdf"/>
<meta name="DC.type" content="text/html;charset=iso-8859-1"/>
<meta name="DC.relation.isPartOf" content="1138-5820" scheme="ISSN"/>
<meta name="DC.rights"content="Universidad de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias). LAboratorio de Tecnologías de la Informacion y Nuevos Análisis de Comunicacion, LATINA"/>
<meta name="DC.TERMS.bibliographicCitation" content=MA Orosa, M López-Golán , C Márquez-Domínguez, YT Ramos-Gil (2017): “El posdrama teleserial norteamerciano: poética y composición (Cómo entender el guion de las mejores series escritas para la televisión en los Estados Unidos)”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 500 a 520.
http://www.revistalatinacs.org/072paper/1176/26es.html
DOI: 10.4185/RLCS-2017-1176"/>