La armonía silenciosa del ajuar doméstico en el Reino de Galicia
El I Marqués de Espinardo y la representatividad del confort barroco
Resumen
El ajuar doméstico durante el barroco jugó un papel esencial para contextualizar los ambientes de representatividad. Poco trabajado en la documentación archivística, su análisis detenido ofrece posibilidades metodológicas para el estudio del mobiliario y la intelectualización de a intimidad y el confort. El inventario post-mortem del I marqués de Espinardo, de 1631, servirá de conductor para estudiar estos aspectos aparentemente menores.

Esta revista se publica en abierto bajo licencia CC BY
Los/as autores/as conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho a hacer la primera publicación del trabajo, así como una licencia Creative Commons que permita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista científica.
Los/as autores/as pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en Cuadernos del Cemyr (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.