Atribución a Juan Adán del conjunto escultórico Nuestra Señora de Belén del convento de Santa Cruz de Córdoba
Resumen
Análisis formal de una obra escultórica en madera policromada situada en el Convento de Santa Cruz de Córdoba que representa la iconografía mariana de Nuestra Señora de Belén. Esta pieza se une al catálogo mariano de gran formato tallado en madera que el autor turiasonense realiza durante su vida artística, siendo en este caso una talla para ser venerada en la clausura conventual. En este escrito se realizará un análisis formal y comparativo de la pieza, con el fin de corroborar, a través de las similitudes morfológicas y compositivas de la imagen, que efectivamente nos encontramos ante una obra procedente del quehacer de Juan Adán.

Esta revista se publica en abierto bajo licencia CC BY
Los/as autores/as conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho a hacer la primera publicación del trabajo, así como una licencia Creative Commons que permita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista científica.
Los/as autores/as pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en Cuadernos del Cemyr (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.