COLONIZACIÓN ESPACIAL EN EL AULA DE PRIMARIA

  • Ascensión Camero-Arranz ULL

Resumen

La NASA ha protagonizado recientemente un nuevo hito con su misión Mars 2020 posando al robot Perseverance como antesala de la llegada de los humanos a Marte. Inspirados por estos acontecimientos, se le ha planteado al profesorado de educación primaria en formación que idee su propia aventura como colonizador/a espacial, dentro de las asignaturas de Innovación e investigación curricular en didáctica de las ciencias de 4.o curso y de Didáctica de las ciencias de 2.o curso. Esto desde una visión transversal en la que arte y ciencia sean el eje vertebrador (Murillo Ligorred, Serón Torrecilla y Revilla Carrasco, 2020; Serón Torrecilla, 2017). Entre las prácticas artísticas contemporáneas utilizadas se encuentran el arte visual, el arte sonoro, además del diseño e impresión 3D, entre otras. El reto principal planteado, como colonizador/a espacial, será explorar y transportarse por la accidentada superficie de un planeta como Marte.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-04-29