Alojamiento

Centros de alojamiento

Colegios Mayores y Residencia Universitaria de la ULL

La Universidad de La Laguna dispone de una oferta mínima de 300 plazas de alojamiento en cada curso académico, distribuidas en tres colegios mayores y una residencia universitaria.

 

Procedimiento de peticiones y/o reclamaciones al servicio de alojamiento

Procedimiento para visitar los Centros de Alojamiento ULL (procedimiento activo)

Se reservará el 8% de las plazas disponibles para la adscripción de las solicitudes realizadas por la persona responsable del Departamento o Centro de la ULL en el que se vaya a realizar la actividad que motiva la estancia del visitante en tránsito (profesorado, profesorado investigador y estudiantes), cuyo régimen es establecido en la Instrucción Reguladora de Plazas de Régimen Especial en los Centros de Alojamiento de la ULL que cada curso académico se publique, así como las solicitudes derivadas de programas de intercambio como el ERASMUS, SICUE o equivalente.

El alumnado que vaya a cursar en la ULL estudios en titulaciones oficiales de grado o posgrado, así como en titulaciones de planes antiguos en proceso de extinción, doctorado o títulos propios, podrá solicitar plaza ajustándose al procedimiento de solicitud, los requisitos y criterios de baremación relativos a los ingresos económicos, rendimiento académico y distancia al domicilio familiar, el proceso de adjudicación y toma de posesión de las plazas, así como las subvenciones procedentes de la ULL establecidos en la CONVOCATORIA ORDINARIA DE PLAZAS.

A los efectos de la tramitación de la solicitud de devolución de las fianzas de alojamiento, es necesario realizar los siguientes pasos:

  1.  Tramitar el registro de alta a terceros pinchando en el siguiente enlace y aportando al procedimiento la siguiente documentación:
    1. DNI/NIE/PASAPORTE en vigor
    2. Comprobante de la titularidad de la cuenta bancaria (el solicitante debe ser titular)
  2. Cumplimentar el procedimiento en sede pinchando en el siguiente enlace aportando la siguiente documentación:
    1. Impreso oficial de solicitud cumplimentado este enlace
    2. DNI/NIE/PASAPORTE en vigor
    3. Recibo de haber abonado la fianza de alojamiento
    4. Comprobante de haber tramitado el alta a terceros
    5. Comprobante de la titularidad de la cuenta bancaria (el solicitante debe ser titular)

Esta solicitud se dirigirá al Colegio Mayor o Residencia donde se ha estado alojado el último curso*

* Quienes no hayan llegado a alojarse, deben dirigir la solicitud al centro en que les fue adjudicada plaza en el procedimiento de solicitud de plazas