Estiramientos

Breve descripción de la actividad deportiva

El estiramiento es una forma de gimnasia suave, accesible a todas las personas.  Aspira, antes de nada, a relajar no sólo la musculatura, sino también las articulaciones, los tendones, los ligamentos, los tejidos conjuntivos, etc., cuyos objetivos no son otros que flexibilizar y reforzar el conjunto del organismo, retardar los efectos del envejecimiento y aportar bienestar y relajación. Entrenando una relajación de las tensiones musculares y desarrollando las capacidades respiratorias que controlan en gran parte el gesto.

Constan de una entrada en calor específica, seguida de ejercicios de estiramiento -individuales y/o grupales- y ejercicios de alineación postural.

 

Objetivos

  • Mantener una columna sana, flexible y educada. De este modo, evitar malas posturas y el descenso de nuestra estatura a través de los años.
  • Evitar lesiones por acortamiento y/o atrofia muscular.

Las sesiones de estiramiento son ideales para:

– Personas que desean tener una buena alineación y entrenamiento postural de por vida (una mala postura provoca debilidad en unos músculos y acortamientos en otros).

– Personas que quieran mejorar sus niveles de flexibilidad, a través de la elongación y de la movilidad articular.

– Personas que quieran sentirse mejor a través de la realización de una actividad tranquila y placentera.

– Personas con altos niveles de stress.

– Personas con dolores de espalda, debido a una columna débil y poco entrenada.

– Deportistas regulares y de alto rendimiento (Practicados a principio de temporada, los estiramientos previenen esguinces y roturas musculares. Practicados a final de temporada o en las horas que siguen, alargan los músculos que tienen tendencia a contraerse con el esfuerzo, reequilibran el esquema corporal y limitan la aparición de calambres o agujetas facilitando la eliminación de toxinas).

– Bailarines y bailarinas en general.

 

Lugar donde se realiza la actividad

Sala polivalente 3 de las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.

Horario

  • Estiramientos 1: Lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 horas *
  • Estiramientos 2: Lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas.

Este grupo se imparte presencial y online simultáneamente, estando terminantemente prohibida la grabación por parte de las personas conectadas online. Con la inscripción se acepta las condiciones de impartición de la misma. La persona seleccionará la modalidad que desea (Estiramientos o Estiramientos online). Si se elige la opción online, no podrá ser reconocida por Créditos ECTS. Tras la inscripción y pago de la actividad online, las personas usuarias recibirán un correo al correo institucional, en el plazo máximo de 24 horas en días laborales, con el enlace de acceso a todas las sesiones del periodo escogido, con la plataforma gratuita de google meet.

Enlaces de interés