Futbol 7

El Fútbol 7 es un deporte derivado del fútbol con equipos formados exclusivamente por solo 7 jugadores/as.

Las principales normas son: no hay fuera de juego; las dimensiones del terreno de juego en fútbol 7 corresponden a la mitad de un campo de fútbol; el saque de esquina puede ser con la mano o con el pie según la estructura del país donde se practique; las faltas son acumulables, al llegar a la sexta falta se cobra un shoot-out; la tarjeta amarilla deja al jugador/a fuera de juego por 2 minutos, pero puede ser reemplazado por otro/a jugador/a del equipo; una tarjeta roja deja al equipo sin un jugador por 2 minutos, después de este tiempo puede ingresar otro/a jugador/a.

En este deporte pueden participar todo tipo de personas, da igual la experiencia en el mismo. Es necesario, traer ropa cómoda y deportiva, además de ilusión y ganas.

Objetivos

  • Conocer la técnica y la táctica del fútbol 7.
  • Conocer el reglamento de este deporte.
  • Mejorar la condición física.
  • Divertirse.
  • Relacionarse.

Lugar en el que se realiza la actividad

  • Campo de hierba de las instalaciones deportivas del Servicio de Deportes de la ULL.

 

En los Deportes de equipo ofrecidos en el programa de actividades dirigidas, no se realizarán partidos, adaptando el monitorado la metodología, trabajando con ejercicios de técnica y táctica individual y preparación física, manteniendo la distancia de seguridad mínima interpersonal en todo momento mientras que continúe la situación actual de pandemia de la COVID-19.