Biocidas naturales de amplio espectro procedentes del hongo endófito Stemphylium solani

Ciencias

En el campo de la agricultura, los organismos perjudiciales para la vegetación constituyen un importante problema en relación con la productividad de las cosechas. La presente invención se relaciona con un producto de fermentación obtenido a partir de hongos endófitos de la familia Sthemphylum solani. Este producto, que puede comprender un nuevo compuesto de fórmula (I) y un segundo compuesto conocido de fórmula (II), presenta actividad biocida simultáneamente contra más de una categoría de organismos perjudiciales que afectan a plantas y que preferentemente se seleccionan entre insectos-plaga, hongos y nemátodos. Tanto el producto de fermentación, como los compuestos incluidos en el ámbito de la invención, se usan en la elaboración de una composición biocida de amplio espectro. Finalmente, la invención también incluye el procedimiento de obtención del producto de fermentación y el nuevo compuesto de fórmula (I).

Ventaja competitiva

Presenta actividad biocida simultáneamente contra más de una categoría de organismos perjudiciales.

Inventores de la Universidad de La Laguna

Entidades cotitulares

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • The Energy and Resources Institute (TERI)