Dispositivo de captación e inactivación de patógenos

Ciencias

Sistema para la captación e inactivación de agentes biológicos patógenos en fluidos (gases o líquidos) mediante el paso del mismo a través de una o varias zonas de tratamientos moludables y configurables.

Además, su configuración con distintos tipos de zonas, pasos y etapas, captación e inactivación de sustancias químicas, aditivación, humidificación, así como otros procesos que requieran de paso de un fluido por distintos elementos de tratamiento.

El sistema, en una de sus configuraciones más sencillas, es capaz de desactivar microorganismos en un flujo de aire con una eficiencia del 99,99€, incluyendo el SARS-Cov-2. En el caso de aparición de nuevos agentes patógenos en el futuro, el dispositivo facilita su propia redefinición para la desactivación de dichos agentes.

Ventaja competitiva

Efectivo. Capta e inactiva patógenos de forma muy rápida y efectiva, incluso en un flujo continuo.

Versátil. Es modulable y configurable en función del tipo de patógenos que se deseen tratar. Puede ser utilizado en instalaciones fijas como en instalaciones móviles o portátiles.

Seguro. Manipulación segura ya que el patógeno está inactivo. Válvulas de seguridad para el control de presión, permitiendo contacto directo con el paciente.

Bajo coste de producción. Fabricación sencilla con impresoras 3D.

– Aplicación como sistema de testeo compatible con múltiples agentes desinfectantes.

Inventores de la Universidad de La Laguna

• Información de la patente