Skip to main content

Hongos endófitos HTF58 Alternaria alternata y HRO8 Fusarium acuminatum de Artemisia thuscula y Artemisia austriaca como antifúngicos de uso agrícola.

Ciencias

Las enfermedades y plagas constituyen un importante problema agrícola. La presente invención propone nuevos productos con actividad biocida obtenidos a partir de hongos endófitos. Más concretamente, la invención se refiere a extractos obtenidos de hongos endófitos de Artemisia spp., que presentan actividad biocida de interés en la agricultura, lo que los convierte en una alternativa a los productos de síntesis química utilizados tradicionalmente. Específicamente, la actividad biocida se ejerce frente a hongos patógenos que afectan a cultivos de gran importancia económica. Estos extractos proceden de fuentes naturales, pueden obtenerse en grandes cantidades mediante cultivo en biorreactores y pueden ser utilizados en la formulación de productos
fitosanitarios de manera directa o sometidos a técnicas apropiadas para obtener fracciones/subfracciones/compuestos con actividad definida.

Inventor/a de la Universidad de La Laguna

  • Información de la patente
  • Número de patente: P201700680
  • Fecha prioridad: 26/07/2017
  • Estado: Licenciada