Skip to main content

Hormigones no estructurales elaborados con residuos de pellet de poliuretano procedentes del proceso de reciclaje de frigoríficos

Ingeniería y Arquitectura

La invención se refiere a la fabricación de hormigones ligeros no estructurales elaborados con residuos de pellet de poliuretano procedentes del proceso de reciclaje de aparatos frigoríficos.

El procedimiento de fabricación consiste en sustituir total o parcialmente los áridos del hormigón por estos pellet de poliuretano (PUR-pellet). Los hormigones se obtienen por mezcla de cemento y agua con sólo PUR-pellet, o mezclas de PUR-pellet y otros áridos naturales y/o artificiales.

Los ensayos y pruebas realizadas muestran que estos hormigones obtenidos por incorporación de residuos de pellets de poliuretano (PUR-pellet) poseen un mejor comportamiento como aislante térmico y una menor densidad. Estos hormigones podrían ser empleados para la obtención de piezas de albañilería prefabricadas y en la ejecución de soluciones constructivas que aprovechen sus prestaciones en el ámbito de la edificación.

Inventor/a de la Universidad de La Laguna

  • Información de la patente
  • Número de patente: P201700233
  • Fecha prioridad: 14/03/2017
  • Estado: Sin licenciar