Skip to main content

Recipiente de vidrio recubierto interiormente con una red metal-orgánic

Ciencias

La presente invención divulga un dispositivo formado por un recipiente de vidrio cuyas paredes internas ha sido modificadas tras sucesivas reacciones de activación, silanización y amidación para alojar recubrimiento poroso cristalino.
Este recubrimiento de secuencia atómica –Si–O–R–M–MOF se encuentra adherido covalentemente a la pared interna del recipiente de forma radial invertida. El recipiente se puede usar para la extracción y preconcentración de analitos presentes en muestras de diferente naturaleza, desde medioambientales hasta biológicas. También se propone su uso para la dosificación de medicamentos o para coloración o saborización de bebidas.

Ventaja competitiva

Bajo coste de producción

Procedimiento de fabricación sencillo

Capacidad extractiva superior a cuando el MOF se utiliza aislado en un proceso de extracción dispersiva.

Uso en laboratorios sencillos (ej. para química analítica, añadir muestra, agitar, quitar muestra, añadir disolvente de desorción, agitar, y pinchar el disolvente en la técnica correspondiente)

Procedimiento mucho más simple y rápido que el actual para preparación de muestras.

Diversas aplicaciones: Análisis de Muestras (Química Analítica y Medicina), Dosificación de medicamentos (Biotecnología y biomedicina); Coloración y saborización de bebidas (Industria Agroalimentaria).

Inventores de la Universidad de La Laguna

  • Información de la patente
  • Número de patente: P202131195
  • Fecha prioridad: 23/12/2021
  • Estado: Sin licenciar