Sistema multipulso de medida de distancias y longitud de cables

Ingeniería y Arquitectura

El sistema propuesto en la presente invención se basa en la repetición múltiple de una señal pulsada que permite medir distancias y longitudes de cables con precisión de milímetros, en rangos que van desde decímetros hasta varios kilómetros, dependiendo de los tiempos empleados en la repetición de los pulsos. A ambos extremos de la distancia a medir se encuentra una electrónica encargada de repetir el pulso y reenviarlo de vuelta hacia el otro extremo. Dicha electrónica se basa en un monoestable de precisión que, cada vez que recibe un pulso, genera un nuevo pulso con un retardo preestablecido, permitiendo el cómputo de la longitud a medir.

Ventaja competitiva

Permite medir distancias y longitudes de cables sin necesidad de contacto con los mismos y con precisión de milímetros.

Inventores de la Universidad de La Laguna

• Información de la patente