OTRI

Valorización

Fruto del trabajo de nuestros/as investigadores/as, existen resultados y capacidades que exceden su valor académico y pueden tener, también, interés económico y social. El área de Valorización de la OTRI tiene como objetivo incrementar el valor de esos resultados de la actividad de I+D y transformarlos en productos viables para el mercado.

Mediante un proceso conocido como transferencia, el conocimiento es transmitido a terceras partes (públicas o privadas) para innovar en productos, en el desarrollo de un proceso o la prestación de un servicio.

Pueden ser usuarios de nuestros servicios tanto nuestro personal investigador, como aquellos organismos públicos y empresas que tengan una demanda tecnológica o de servicios y deseen realizar una colaboración con nuestra entidad.

¿Cómo valorizamos?

En la OTRI llevamos a cabo varias actividades para la valorización y transferencia de la investigación:

  • Identificamos la oferta y la demanda

Desde la OTRI estudiamos el potencial de los resultados de las investigaciones realizadas en nuestra Universidad. Cuando identificamos capacidades o resultados de interés, procedemos a buscar la mejor fórmula para incrementar su valor y transferirlo con éxito, dando apoyo, asesoramiento y acompañamiento a nuestro personal investigador durante el proceso. También exploramos clientes potenciales en el mercado con necesidades acordes con nuestra oferta.

Si eres investigador/a de nuestro centro y quieres dar a conocer los resultados o servicios que puedes ofrecer, o si eres una empresa y quieres exponer tu demanda tecnológica o deseas información sobre posibles colaboraciones con la Universidad, tienes a tu disposición un breve formulario para contactar con nosotros en el siguiente enlace:

  • Asesoramos sobre la mejor fórmula para la transferencia

En la OTRI ayudamos a establecer cuál es la mejor manera de transferir las capacidades y resultados de investigación, según sea cada caso:

Estos procesos son acompañados de actividades de difusión y promoción.