Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo la promoción de la seguridad y salud del personal de la Universidad de la Laguna aplicando medidas y desarrollando actividades para prevenir los riesgos derivados del trabajo, eliminándolos en su origen o minimizándolos, asesorando para ello al Rector o a la Rectora o persona en quien delegue, a los órganos de gobierno, al personal y a sus representantes y a los órganos de representación especializados. Proporciona asesoramiento, apoyo, y coordinación para implantar un Sistema de Gestión de la prevención que permita cumplir con la legislación vigente en materia de prevención. El servicio de prevención está comprometido con el objetivo de conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable con el fin de generar la necesaria cultura de la prevención en toda la comunidad universitaria.