Unidad de Mediación y Asesoramiento de Conflictos (UNIMAC)

Servicios que ofrece al usuario

  • Mediación: Ofrecemos desde la confidencialidad del proceso favorecer la comunicación eficaz entre los participantes intentando reducir la hostilidad y ayudando a las partes a comprender las auténticas necesidades e intereses propios y del otro, para crear propuestas aceptables que permitan resolver los problemas actuales, reducir los costes emocionales y sociales, proteger las relaciones entre las personas y prevenir los posibles futuros conflictos
  • Asesoramiento: Informamos, orientamos y asesoramos a personas o unidades organizativas de la comunidad universitaria sobre opciones y procedimientos para la gestión de su conflicto.
  • Estudio y formación: Realizamos estudios referentes a la incidencia y las características de los conflictos en la ULL y promovemos la formación en materia de resolución de conflictos a miembros de la comunidad universitaria de la ULL.
  • Para solicitar un servicio: La primera posibilidad es solicitar por teléfono o por email una consulta confidencial sin necesidad de iniciar ningún proceso, ni intervención, ni dejar constancia en ningún documento. Así, de manera confidencial, puede asesorarse sobre las altearnativas y servicios que puede ofrecerle la UNIMAC. Se le asignará una cita que podrá concretarse de manera personal o telefónica. La segunda posibilidad consiste en enviar un email con una solicitud de servicio, donde constará: los datos del solicitante, breve descripción del motivo de la solicitud y datos de contacto: teléfono y email. En cualquier caso todos los datos son tratados de forma confidencial.