Experto Universitario en Gestión Cultural Municipal, Participación Ciudadana y Coordinación de Universidades Populares

Competencias

CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CG1. Conocer de las normas y uso coherente, correcto y adecuado de la lengua española, oralmente y por escrito.

CG2. Mostrar flexibilidad y capacidad de adaptación a nuevas situaciones, con una actitud proactiva y positiva.

CG3. Utilizar el razonamiento crítico, la capacidad creativa, organizativa y analítica en la toma de decisiones.

CG4. Mostrar habilidades para trabajar en equipo y coordinar personas y grupos.

CG5. Tener capacidad para reconocer y asumir la diversidad de género, la diversidad sexual, la multiculturalidad y para actuar de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

CG6. Conocer el espacio virtual y su influencia en los cambios de las relaciones sociales y en los flujos de comunicación.

CE1.Conocer el funcionamiento de las nuevas formas de acceder, apropiarse y transmitir información.

CE2. Adquirir la capacidad y el espíritu emprendedor que propicie la creación e impulso de proyectos culturales, comunicativos y educativos.

CE3. Conocer la forma en que se produce la socialización de género.

CE4. Comprender mejor la realidad social de la desigualdad y los principales hitos para lograr vencerla.

CE5. Analizar y profundizar en la forma en que aprenden las personas adultas.

CE6. Aprender a fomentar y desarrollar habilidades que desarrollen la creatividad.

CE7. Conocer la normativa básica y saber interpretar la cultura y el patrimonio.

CE8. Adquirir conocimientos de los elementos básicos de legislación en el ámbito de la cultura.

CE9. Conocer el valor social, económico y patrimonial de la cultura y las políticas culturales.

CE10. Adquirir conocimientos del sector profesional y empresarial de la cultura y de las redes profesionales de la gestión cultural.

CE11. Aprehender conocimientos básicos de marketing.

CE12. Adquirir herramientas para la gestión de proyectos culturales municipales.

CE13. Examinar con rigor los problemas de la ciudadanía actual.

CE14. Identificar los conceptos relacionados con las diferentes dimensiones del ser humano y del trabajo por la inserción cultural.

CE15. Conocer los diferentes fundamentos teóricos y metodológicos de la educación en valores y ciudadanía.

CE16. Promover, implementar y evaluar programas del fomento de la participación ciudadana que sean apropiados a diferentes instituciones.

CE17. Aplicar el conocimiento ético y deontológico en los diferentes ámbitos profesionales en los que se lleve a cabo la participación ciudadana.

CE18. Conocer técnicas y herramientas para la dinamización sociocultural e innovación en el sector de la cultura.