Experto Universitario en Reducción del Riesgo de Desastres, Resiliencia y Cambio Climático

¿Para quién?

¿A quién va dirigida esta formación?

El título va dirigido, por un lado, a gestores técnicos y representantes de gobierno con responsabilidad en tareas de planificación y gestión de riesgos, emergencias y protección civil y, por otro, a personas en formación en materias relacionadas con la RRD, ya sea estudiantes o graduados de multitud de títulos, tanto de ciencias experimentales como de ciencias sociales, con inquietudes relacionadas con la RRD y el cambio climático.

*Se llevará a cabo un proceso de selección con el alumnado solicitante en base a sus méritos académicos y profesionales.

Los criterios de admisión serán los siguientes en orden de prioridad:

  1. Graduado/as o licenciado/as en títulos afines: Sociología, Psicología, Geografía, Biología, Ingeniería Civil, Ciencias de la Información, Física
  2. Graduado/as o licenciado/as en otras disciplinas
  3. Personas con experiencia profesional acreditada en gestión de emergencias o protección civil. Para la comprobación será necesaria acreditación o entrevista personal (vía telemática).
  • Se valorará experiencia en servicios de protección civil o defensa civil, servicios de emergencias, oficinas de planificación territorial o sectorial relacionadas con la gestión de riesgos de desastre.
  • Dentro de estas especificidades se priorizarán
    • Las personas con título de enseñanza secundaria o Formación Profesional Superior (bachillerato en España y similar en el resto)
    • Curriculum formativo en RRD