Experto Universitario en Terapias Contextuales de Tercera Generación

Acceso y admisión

Admisión del alumnado:

El órgano de admisión será la Comisión Académica del Experto.

Este órgano será el encargado de:

  • Revisar el perfil de ingreso y méritos concurrentes en el expediente y en el currículum vitae de cada aspirante.
  • Comprobar que los documentos presentados se ajustan a los requisitos formales de oficialidad y veracidad.
  • Evaluar la pertinencia del currículum y el expediente académico.
  • Publicar a través de los medios pertinentes los resultados de la selección y admisión al programa.

Los criterios de acceso se basarán en la titulación, el expediente académico, experiencia profesional en psicología y renta.

Estos criterios se sustentan en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El carácter de este título propio pretende ser una actualización formativa para distintos colectivos en el ámbito de las terapias psicológicas de tercera generación, con aplicación en ámbitos clínicos y comunitarios. En este sentido, se requerirán preferentemente personas que cumplan los requisitos de ser titulados en:

– Psicología.
– Psiquiatría.
– Medicina.
– Pedagogía.
– Psicopedagogía

Baremo de selección: 

Criterios.

1. Titulación:

  • Psicología: 4 puntos
  • Psiquiatría: 3 puntos
  • Medicina: 2 puntos
  • Pedagogía / Psicopedagogía: 1 punto

2. Expediente académico directo: 1 a 4 puntos

3. Experiencia profesional(acreditada):

  • Cinco años o más: 4 puntos
  • De dos a cuatro años: 3 puntos
  • Un año: 2 puntos
  • Entre 6 y 12 meses: 1 punto

4. Renta: en caso de empate en la puntuación anterior, se ordenarán de menor a mayor renta.

Podrán acceder al título de experto las personas que estén en las siguientes condiciones:

1. Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título propio de Máster Universitario, como norma general, quienes cumplan los siguientes requisitos:

a. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, otro expresamente declarado equivalente o un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260, de 30 de octubre).

b. Estar en posesión de un título propio de nivel de grado de la Universidad de La Laguna, o equivalente de otra universidad, con una duración mínima de 120 créditos ECTS.

c. Acreditar haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado. En este caso, se precisará la autorización rectoral, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio. Además, se deberán finalizar los estudios de grado antes de la expedición del título propio, que no se expedirá mientras no se acredite el haberlos finalizado.

2. Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título propio de Diploma de Especialización, Experto Universitario o de Certificados de Formación Específica, como norma general, quienes cumplan los siguientes requisitos:

a. Los establecidos en el apartado anterior para los títulos propios de Máster Universitario.
b. Igualmente, y de manera excepcional, quienes acrediten una notable experiencia profesional en el campo de las actividades relacionadas con el título propio. Se precisará de autorización rectoral, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio e informe favorable de la Comisión de Estudios de Posgrado, antes de realizar la matrícula.
c. Los que superen una prueba específica de acceso, en la que se demostrará estar en posesión de los conocimientos básicos para poder cursar la titulación propia con aprovechamiento.

3. También tendrán acceso a estudios conducentes a la obtención de títulos propios de posgrado de la Universidad de La Laguna quienes acrediten estar en posesión de una titulación extranjera de educación superior homologada o equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de grado. Para este efecto no se requiere la homologación de dicho título, sino la previa comprobación que faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de posgrado. No obstante, se requerirá la autorización rectoral pertinente para poder realizar la matrícula, previo informe de la Comisión de Estudios de Posgrado.

Preinscripción

Del 15 de junio del 2020 hasta el 1 de octubre del 2020

Matrícula

Del 2 de octubre  al 15 de octubre de 2020

Impartición

Del 16 de octubre del 2020 al 5 de junio del 2021.