Máster propio Interuniversitario en Medicina de Urgencias

En este apartado nos ajustaremos a lo establecido en el  Artículo 6. Requisitos de Acceso del Acuerdo 7/CG 27-06-2017 por el que se aprueba el Reglamento de Títulos Propios de la Universidad de La Laguna, publicado en el BOULL Año II núm. 12 Jueves, 29 de junio de 2017.

  1. Podrán acceder a los estudios y obtener la titulación de título propio de Máster, quienes cumplan los siguientes requisitos:
  2. a) Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, otro expresamente declarado equivalente o un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260, de 30 de octubre).
  3. b) Estar en posesión de un título propio de nivel de grado de la ULL, o equivalente de otra universidad, con una duración mínima de 120 créditos ECTS. En este caso, el alumno podrá acceder a los estudios de máster pero no obtendrá dicha titulación. Si el alumno superase la evaluación de todas las asignaturas del título podrá solicitar la titulación de Certificado de Formación Específica.
  4. c) Acreditar haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado. En este caso, antes de solicitar el título de máster el alumno debe haber finalizado sus estudios de grado. Si el alumno no finalizara sus estudios de grado oficial y solicita la titulación del título propio obtendría el título de Certificado de Formación Específica.
  5. d) Quienes acrediten experiencia profesional en el campo de las actividades relacionadas con el título propio de, al menos, dos años. En este caso, el alumno podrá acceder a los estudios de máster pero no obtendrá dicha titulación. Si el alumno superase la evaluación de todas las asignaturas del título podrá solicitar la titulación de Certificado de Formación Específica. El Vicerrectorado con competencia en materia de títulos propios verificará la experiencia profesional de estos alumnos y autorizará su acceso.
  6. También tendrán acceso a estudios conducentes a la obtención de títulos propios de posgrado de la ULL, quienes acrediten estar en posesión de una titulación extranjera de educación superior homologada o equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de grado. Para este efecto no se requiere la homologación de dicho título, sino la previa comprobación que este faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de posgrado.

Además de los recogidos en el Artículo 7 del Acuerdo 7/CG 27-06-2017 por el que se aprueba el Reglamento de Títulos Propios de la Universidad de La Laguna, publicado en el BOULL Año II núm. 12 Jueves, 29 de junio de 2017, ser titulado de la rama de Ciencias de la Salud, esto es, Graduados en Enfermería y Medicina, Diplomados en Enfermería, Licenciados en Medicina y cualquier otro titulado universitario en el ámbito de Ciencias (farmacólogos clínicos, nutricionistas, fisioterapeutas, abogados, periodistas, economistas, etc.).

Artículo 7.- Admisión. El proceso de admisión se realizará mediante solicitud de los interesados, que será tramitada por la unidad de la ULL que tenga encomendada la gestión de los títulos propios. Esta unidad se encargará de la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso por los aspirantes. 

  • En el caso de los Licenciados en Medicina, el Máster no faculta para el ejercicio de la Medicina Urgencias, ni acredita para la obtención del título de Médico Especialista (RD 127/1984 y 139/2003).
  • Pueden realizar por separado determinados  Módulos o Asignaturas siempre y cuando se cumpla con la normativa a este respecto recogida en el Artículo 8.- Preinscripción y matrícula, del Acuerdo 7/CG 27-06-2017 por el que se aprueba el Reglamento de Títulos Propios de la Universidad de La Laguna, publicado en el BOULL Año II núm. 12 Jueves, 29 de junio de 2017. Apartado: 8.3. Los estudios propios de posgrado podrán cursarse de manera parcial, si esta modalidad estuviese contemplada en el proyecto de estos estudios.

Baremo

    Requisitos Específicos de acceso al Máster. 

o    Títulos académicos: Tendrán preferencia los Licenciados en Medicina y Enfermería: 15 puntos máximo

    Licenciados en Medicina: 10 puntos.

    Diplomado en Enfermería: 10 puntos.

    Otras licenciaturas o diplomaturas relacionadas con Ciencias de la Salud: 5 puntos

o    Tiempo trabajado en Servicios de Medicina Intensiva, Urgencias o Cuidados Intensivos en Hospitales u otros centro públicos o privados, transporte sanitario (ambulancias, helicópteros, etc…), como enfermero o médico: 10 puntos máximo

    5 ó más años: 10 puntos.

    4 años: 8 puntos.

    3 años: 6 puntos.

    2 años: 4 puntos

    1 año: 2 puntos

    Menos de 1 año: 1 punto.

o    Tiempo trabajado en otros Servicios no relacionados con Medicina Intensiva, Urgencias o Cuidados Intensivos en hospitales, como enfermero o médico: máximo 5 puntos.

    5 ó más años: 5 puntos.

    4 años: 4 puntos.

    3 años: 3 puntos.

    2 años: 2 puntos.

    1 año: 1 puntos.

o    Actividad investigadora desempeñada, publicaciones, proyectos de investigación realizados después de la fecha de haber superado la titulación necesaria para el acceso: 10 puntos máximo

    Publicaciones o Documentos Científico-Técnicos: 1 punto por artículo. Se valorarán un máximo de 10). 

o    Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos, reuniones científicas o jornadas, realizados después de la fecha de haber superado la titulación necesaria para el acceso: 15 puntos máximo

    Ponencias a Congresos: 1 punto por ponencia realizada en congresos internacionales, nacionales o internacionales. Se valorará un máximo de 10.

    Comunicaciones orales o tipo póster: 1 punto por cada una presentada. Se valorará un máximo de 5. 

o    Cursos y seminarios recibidos: 10 puntos máximo.

    Asistencia a congresos, reuniones científicas o jornadas: 0.5 puntos por asistencia. Se valorará un máximo de 20 asistencias. 10 puntos máximo.

o    Becas, ayudas y premios recibidos: 10 puntos máximo

    1 punto por becas o ayudas recibidas. Se valorará un máximo de 10. 

    Todo ello relacionado con el campo de la Medicina de Urgencias, Medicina de Intensivos, transporte sanitario, etc… y a justificar documentalmente.

Preinscripción

Del 1 de julio del 2020 hasta el 15 de octubre del 2020.

La preinscripción puede llevarse a cabo del siguiente enlace:

Matrícula

Del 16 de octubre del 2020 hasta el 31 de octubre del 2020.

Impartición

 Del 1 de octubre del 2020 hasta el 31 de julio del 2022.