Máster Universitario en Interpretación de Conferencias

Acceso y admisión

Admisión

La Comisión Académica del título establece como requisito específico de admisión la superación de la prueba en la que se valorarán los siguientes aspectos:

  • Perfecto dominio de la lengua materna en todos sus registros
  • Excelente comprensión del español y del inglés. Si el idioma materno es ya uno de estos dos, se deberá demostrar muy buena comprensión de al menos una tercera lengua. (Recuérdese, no obstante, que el máster podría no ofrecer una determinada combinación lingüística si su demanda es escasa).
  • Amplia cultura general y conocimiento de la actualidad internacional.
  • Capacidad de concentración, de análisis y de síntesis.
  • Alto grado de motivación.
  • Capacidad de autocrítica y buen talante para escuchar indicaciones y consejos de profesores y examinadores.

La prueba de admisión tendrá lugar en el mes de junio y se podrá realizar en Madrid o en La Laguna.

 Baremo de la prueba de admisión

  • Prueba de interpretación consecutiva sin toma de notas (70%)
  • Conocimiento de la actualidad política y económica (20%)
  • Entrevista personal (10%)

Más información en el siguiente video.

Conforme al Reglamento de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Laguna publicado en el BOC Nº110, de 11 de Junio de 2013, podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título propio de Máster Universitario, como norma general, quienes cumplan los siguientes requisitos:

a. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, otro expresamente declarado equivalente o un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260, de 30 de octubre).

b. Estar en posesión de un título propio de nivel de grado de la Universidad de La Laguna, o equivalente de otra universidad, con una duración mínima de 120 créditos ECTS.

c. Acreditar haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado. En este caso, se precisará la autorización rectoral, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio. Además, se deberán finalizar los estudios de grado antes de la expedición del título propio, que no se expedirá mientras no se acredite el haberlos finalizado.

d. También tendrán acceso a estudios conducentes a la obtención de títulos propios de posgrado de la Universidad de La Laguna quienes acrediten estar en posesión de una titulación extranjera de educación superior homologada o equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de grado. Para este efecto no se requiere la homologación de dicho título, sino la previa comprobación que faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de posgrado. No obstante, se requerirá la autorización rectoral pertinente para poder realizar la matrícula, previo informe de la Comisión de Estudios de Posgrado.

El plazo de presentación de solicitudes para hacer las pruebas de acceso del MIC 2020-2021 comienza el 1 de enero y finaliza el 10 de junio de 2020.

Paso 1: solicitud. Enviar solicitud para realizar las pruebas de acceso del MIC (1 enero – 10 de junio 2020).

Deberán cumplimentar y remitir los siguientes documentos a masteric@ull.edu.es:

  • Solicitud_mic-2020 en formato Microsoft Word
  • Curriculum vitae
  • Fotocopia compulsada título de estudios superiores o equivalente que acredite la superación de 180 créditos ECTS
  • Foto de carnet

Paso 2: inscripción. Inscripción en la sede electrónica de la ULL (a partir de abril de 2020)

El equipo del MIC revisará la documentación y le confirmarán por correo electrónico la posibilidad de ofrecer formación en los idiomas de su combinación lingüística. En caso de que la solicitud sea aceptada, se podrá proceder a realizar la inscripción a través de la Sede Electrónica para títulos propios. La ULL revisará la documentación remitida y le confirmará si cumple los requisitos necesarios para acceder al máster.
En el enlace se puede comprobar el procedimiento para realizar la inscripción:

Paso 3: matriculación.

Una vez la Universidad y el equipo de gestión del MIC hayan aprobado su solicitud, recibirá un mensaje de correo electrónico de masteric@ull.edu.es invitándole a las pruebas de acceso, donde se le informará de las fechas y ubicación exactas del examen.

Pruebas de acceso:

Tenerife

  • Fechas: durante el mes de junio
  • Lugar: Edificio de Servicios al Alumnado. Campus Guajara (La Laguna)

 

Madrid

  • Fechas: durante el mes de junio
  • Lugar: Representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46, 28046 Madrid)

 

Una vez finalizadas las mismas, el equipo de gestión del Máster comunicará los resultados de las pruebas de acceso a los candidatos por correo electrónico o teléfono.

Posteriormente, la Fundación General de la Universidad de La Laguna contactará a aquellos solicitantes que hayan superado las pruebas de acceso con instrucciones para la formalización de la matrícula.

Precio de matrícula: 7.500€

El primer pago de la matrícula habrá de abonarse en un plazo de diez días, una vez conocido el resultado favorable de la prueba de acceso.

El pago puede realizarse en tres plazos de 2.500 euros cada uno o en un solo pago:

-Julio (diez días tras comunicación por escrito de resultado favorable ): 7,500€ (matrícula completa) o primer plazo de 2,500 euros.

-Del 2 al 20 de septiembre: segundo plazo de 2,500 euros

-Del 11 al 29 de noviembre: tercer plazo de 2,500 euros