Máster Universitario en Reproducción Humana

Trabajo fin de titulación

Breve descripción de los contenidos

Profesor/a: El Profesor Tutor – encargado de velar por el cumplimiento de los mínimos académicos exigidos, estará Tutelado por uno de los profesores del Máster. Previamente, el estudiante -quien contará en todo momento con la asesoría de un miembro de la Comisión Académica – decidirá el grupo de trabajo al que se incorporará, estableciéndose un acuerdo entre el Profesor Tutor y el estudiante para la tutela de la asignatura Trabajo Fin de Titulación (TFT).

Temas (epígrafes): Desarrollar las actividades pertinentes para obtener datos suficientes con el que elaborar y desarrollar la memoria final del TFT

El TFT debe mostrar la formación teórico-práctica adquirida por el estudiante durante la realización del mismo, e incluye la elaboración de la memoria final así como la lectura y defensa ante el Tribunal designado al efecto, que evaluará los aspectos mencionados.

La memoria final del TFT, contendrá en las primeras páginas:
A.- Título del Máster y curso académico.
B.- Nombre y apellidos del alumno.
C.- Nombre y apellidos del Tutor.
D.- Línea/grupo de investigación del Tutor
E. – VºBº del Tutor de la memoria presentada.

Formato: Tendrá una extensión máxima de 50 páginas, utilizando la fuente Times New Roman, tamaño 14, interlineado 1,5.

En líneas generales, la memoria deberá incluir los siguientes apartados:
A.- Resumen (en español e inglés con un máximo de 100 palabras en cada idioma).
B.- Introducción (Antecedentes y Estado Actual del Tema) con extensión máxima a 1500 palabras.
C.- Hipótesis y Objetivos.
D.- Material y Métodos;
E.- Resultados.
F.- Discusión (los apartados E y F podrán unirse, en cuyo caso se denominará Resultados y Discusión); G.- Conclusiones.
H.- Bibliografía, citada según estándares internacionalmente aceptados.

Si el TFT hubiese generado publicaciones y/o comunicaciones deberá ser reseñado convenientemente.

El TFT será presentado según la normativa establecida al efecto por la Comisión Académica del TPMURH de la ULL en la fecha correspondiente a la convocatoria.

Además, y en el mismo plazo, el estudiante enviará una copia literal de la memoria del TFT, como archivo pdf, al correo electrónico de todos los componentes del tribunal, que le será facilitado oportunamente.

El TFT se defenderá ante un Tribunal designado por la Comisión Académica -compuesto por 3 personas de entre los Doctores integrantes de las líneas de investigación adscritas a la Titulación- en donde nunca podrá estar el Tutor del estudiante.

La composición de los Tribunales y las normas para la lectura y defensa del TFT se harán públicas

El estudiante hará una defensa pública del mismo (20 minutos), respondiendo a las consideraciones del Tribunal (10 minutos), en fecha y hora que será notificada con suficiente antelación.

Es obligatoria la asistencia a la sesión de lectura y defensa de TFT de todos los estudiantes matriculados, no pudiendo asistir personas no vinculadas académica y/o profesionalmente con la Titulación, la Universidad o cualquier otro organismo de investigación.

Para más información consulte la Guía docente.