Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Orientación y tutorización

Orientación y tutorización

La Garantía de la Calidad es un fin esencial de la política universitaria y un eje sobre el que se articulan otros criterios de calidad fundamentales para la verificación y acreditación de las enseñanzas oficiales, en consonancia con lo establecido en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este contexto, la orientación y la tutorización de los estudiantes se convierten en una necesidad y en un elemento clave de calidad y así se ha recogido en la normativa y programas de evaluación y calidad nacionales (programa AUDIT, programa VERIFICA, y programa DOCENTIA, de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y autonómicos (Protocolo para el Seguimiento de las Titulaciones Oficiales).

Los objetivos específicos que se pretenden conseguir mediante el POAT hacen referencia a la adquisición, por parte del estudiante, de aquellas competencias cuya consecución aparecen vinculadas a la orientación y acción tutorial, así como al abordaje y superación de las dificultades que el Centro, a través de su Comisión de Calidad de Centro (CCC), hayan detectado para el adecuado progreso curricular del alumnado. 

La tutoría se estructura atendiendo a las siguientes dimensiones: 

Tutoría de Carrera. Se realiza a nivel de Titulación. La tutoría de carrera se podría definir como la tarea que realiza un profesor que se preocupa por la formación integral de un pequeño grupo de estudiantes a lo largo de los estudios. La finalidad de la misma es contribuir al desarrollo integral del alumnado, haciendo un seguimiento y optimización del proceso formativo de forma continua y promoviendo el aprendizaje autónomo, la investigación y el desempeño profesional. Se dirige a los estudiantes desde que inician sus estudios hasta que los culminan.

Actividades de Orientación. Se realizan a nivel de Centro. En esta dimensión se atienden necesidades del alumnado relacionadas con la información (guía informativa, consultas sobre convalidaciones, cursos, ayudas) y la formación complementaria (cursos, talleres para el alumnado).

Plan de Orientación y Acción Tutorial 2017-18

Coordinadora POAT: Mª Rosa Medina González 

Correo electrónico: mrmedina@ull.es. Teléfono: 922 318740

Plan de acción tutorial (POAT) del curso académico 2017-18


Carretera de Geneto, nº2. 38071 • La Laguna • Tfno: 922318526 • Email: directsia@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado