Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Información general > Presentación

Presentación

Estimado alumno, estimada alumna,
 
Ingresas en la Universidad en unos tiempos difíciles. La situación es convulsa, pero coincide también con un momento de grandes cambios en la Universidad que sin duda son una puerta a la esperanza.
 
En primer lugar, la oferta de la Sección de Bellas Artes a partir del curso 2012-13 incluye por primera vez en su historia cinco titulaciones oficiales, tres de Grado y dos de Máster, y varios Títulos propios. La Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna es la tercera de España (junto con Madrid y Barcelona) en ofertar todas las titulaciones oficiales de Grado aprobadas en el Libro Blanco para el diseño de las titulaciones de Grado en las Facultades de Bellas Artes. Esto significa que los alumnos y alumnas de Canarias no necesitan desplazarse fuera del territorio insular para estudiar Bellas Artes, Diseño o Conservación y restauración de bienes culturales.
 
Fuimos pioneros en incorporar las enseñanzas artísticas a la universidad a finales de los años setenta, y lo hemos sido también a la hora de hacer oficiales unos nuevos grados en los que también tenemos una larga experiencia, pues sus contenidos ya se venían impartiendo en la Facultad dentro de la licenciatura en Bellas Artes desde hace muchos años.
 
Esta amplia oferta te capacitará para el desarrollo de las distintas profesiones del arte en toda Europa, y te ayudará a consolidar tus aspiraciones y tus ilusiones. El porvenir te espera con lo brazos abiertos, así que no te dejes influenciar por el desánimo general: el futuro está por escribir, y a partir de hoy, Tú eres el protagonista de la historia, ya que con tu decisión de estudiar en la Universidad has dado un primer paso para cambiar el resto de tu vida.
 
También debes tener en cuenta que la experiencia que vivirás entre nosotros va mucho más allá de los conocimientos que adquieras. Los próximos años los compartirás con toda tu generación, y debes aprovechar al máximo esa experiencia. De estos años saldrán buenos amigos y amigas, relaciones que fructificarán en el futuro en el mundo personal y profesional. Retos fascinantes que estás a punto de emprender y que nunca se volverán a repetir, así que no dudes ni un instante en aprovecharlos al máximo.
 
Te damos pues la bienvenida y nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de acompañarte en estos próximos años tan especiales de tu vida.
 
Alfonso Ruiz
Decano


 


Calle Radio Aficionados s/n. Campus de Guajara. Santa Cruz de Tenerife. España. 38200 • La Laguna • Tfno: 922319741 • Email: consbbaa@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado