Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Proyectos de Innovación Educativa

RELACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE EL C.A. 2010-11 AL 2014-15

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, dirigidos por profesorado con docencia en la Facultad de Ciencias de la información en el c.a.  2014-15.  Enlace www.ull.es

• El modelo de aprendizaje servicio en los estudios de comunicación, por la Dra. Patricia Delponti.
  • Teatro, dramatización y oralidad: claves para el desarrollo de una enseñanza creativa, por el Dr.  Benigno León Felipe.
  • Cuando Humpty Dumpty enseñó a Alicia el poder de las palabras. Ética y discurso mediático, por el Dr. Rodrigo Fidel Rodríguez Borges.
  • Imagen de los media. Una reflexión deontológica sobre contenidos de los medios de comunicación, por el Dr. Rodrigo Fidel Rodríguez Borges.
  • Canarias imagen: desarrollo de un fondo documental de recursos audiovisuales a través del aprendizaje cooperativo, por la Dra. Vanessa Rodríguez Breijo.
  • Comunicación  y género:  sinergias entre potenciales fuentes informativas y periodísticas en el camino hacia la igualdad, por la Dra. Carmen Rodríguez Wangüemert,
  • Innovación en las asignaturas de Investigación y Opìnión Pública, por el Dr. Samuel Toledano Buendía.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, dirigidos por profesorado con docencia en la Facultad de Ciencias de la información en el c.a. 2013-2014. Enlace www.ull.es

• Integración de los recursos impresos, audiovisuales y multimedia en la docencia, mediante tecnologías de visualización. Manual Integrado de Asignatura (MIRA) como complemento del aula virtual; coordinado por la Dra. Mº Dolores Meneses Fernández.
  • Campeonato de debate; coordinado por el Dr. Samuel Toledano Buendía.
  • Aplicaciones de la coproducción audiovisual para el desarrollo comunitario. Microaportación en clave de aprendizaje servicio; coordinado por el Dr. José Manuel Pestano Rodríguez.
  • Coordinación y puesta en marcha del estudio de televisión Plató 1 de la Facultad de Ciencias de la Información; coordinado por la Dra. Carmen Rodríguez Wangüemert.
  • Imágenes de los media. Una reflexión deontológica sobre los contenidos de los medios de comunicación; coordinado por el Dr. Rodrigo Fidel Rodríguez Borges.
  • Periodismo en la nube. Creación de publicaciones en y para la Red; coordinado por el Dr. Rodrigo Fidel Rodríguez Borges.
  • Teatro, dramatización y oralidad: claves para el desarrollo de una enseñanza creativa, coordinado por el Dr. Benigno León Felipe.
  • Una mirada a la literatura canaria III; coordinado por el Dr. Benigno León Felipe

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, dirigidos por profesorado con docencia en la Facultad de Ciencias de la Información en el c.a. 2012-2013. Enlace www.ull.es

• Laboratorio de Nuevo Periodismo; coordinado por el Dr. José Luis Zurita Andión.
  • Aprendizaje de un periodismo innovador basado en tecnologías emergentes: aplicación de la realidad aumentada a la comunicación especializada; coordinado por la Dra. Mª Dolores Meneses Fernández.
  • VIDEO-APUNTES: Otra forma de estudiar y consultar lo explicado en clase; coordinado por la Dra. Carmen Rodríguez Wangüemert.
  • Una mirada a la literatura canaria 2; coordinado por el Dr. Benigno León Felipe.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA,dirigidos por profesorado con docencia en la Facultad de Ciencias de la información en elc.a. 2011-2012. Enlace www.ull.es

• Uso del blog como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Análisis de los Mensajes en Periodismo Audiovisual;coordinado por el Dr. Rodrigo Fidel Rodríguez Borges.
  • Periodismo, medios de comunicación y cine. Una reflexión ética sobre la imagen pública del periodista; coordinado por el Dr. rodrigo Fidel Rodríguez Borges.
  • Aplicaciones de la comunicación intergeneracional en la integración de los estudiantes de grado en entornos laborales; coordinado por el Dr. José Manuel Pestano Rodríguez.
  • Enseñanza y aprendizaje en periodismo, publicidad y marketing de las tecnologías para elaborar contenidos mixtos digitales interactivos e inmersivos en 3D. Aportes de la Ingeniería Técnica y la Pedagogía; coordinado por la Dra. Mº Dolores Meneses Fernández.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA,dirigidos por profesorado con docencia en la Facultad de Ciencias de la información en elc.a. 2010-2011. Enlace www.ull.es

• La memoria profesional en los estudios de comunicación; coordinado por el Dr. José Manuel Pestano Rodríguez.
  • Uso formativo de las TIC en la elaboración de tutoriales y de contenidos multimedia. Tecnología web en las empresas de comunicación canarias; coordinado por la Dra. Mº Dolores Menese Fernández.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA,dirigidos por profesorado con docencia en la Facultad de Ciencias de la información en elc.a. 2009-2010. Enlace www.ull.es

• Uso de las TIC en la elaboración de contenidos periodísticos y divulgativos m;coordinado por la Dra. Mº Dolores Meneses Fernández.

Av. César Manrique. Campus de Guajara. 38071 • S/C de Tenerife • Tfno: 922 31 72 59 • Email: faccci@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado