Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Programa de Atención a Estudiantes con Discapacidad (PAED)

El Programa de Atención a Estudiantes con Discapacidad (PAED), promovido por el Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna, tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado que presente algún tipo de discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo. 

EL  PAED, desarrolla actuaciones que favorezcan la inclusión del alumnado que presente algún tipo de discapacidad o dificultad de integración o adaptación al sistema de formación universitario. 

También realiza campañas de sensibilización dirigidas a la comunidad universitaria, además de ofrecer al alumnado acogido al programa información sobre ayudas, becas, cursos de formación, congresos, actividades deportivas,... relacionadas con la discapacidad y las necesidades específicas de apoyo educativo. 

Asimismo, y en colaboración con la Asesoría Educativa de la ULL,  ofrece información y asesoramiento al alumnado que presenta discapacidad o necesidades específicas respecto al desarrollo de su carrera. 

Además se encarga de establecer medidas de apoyo dirigidas al alumnado que, con motivo de las dificultades derivadas de su discapacidad o necesidad específica, precise contar con recursos técnicos, material o mobiliario adaptados o recursos personales (como puede ser el intérprete de lengua de signos), o bien adaptaciones curriculares (como por ejemplo, del material didáctico, de la metodología docente, de la evaluación, etc.), informando, en los casos necesarios, al profesorado sobre las dificultades de los estudiantes y asesorándoles en las adaptaciones que deban implantar. Todo ello a través de una valoración personalizada de la situación del estudiante. 

El alumnado que requiera de alguna de las actuaciones que se desarrollan desde el PAED, puede dirigirse al Servicio de Información y Orientación (SIO), situado en la trasera del Edficio Central, Campus Central de la Universidad de La Laguna. O bien llamando al teléfono 922 31 99 58 en horario de 10 a 13 horas o enviando un correo electrónico a la dirección paedisc@ull.es


Av. César Manrique. Campus de Guajara. 38071 • S/C de Tenerife • Tfno: 922 31 72 59 • Email: faccci@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado