Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Información general > Presentación

Presentación

El grupo de personas que componen el nuevo equipo decanal asume el gobierno del centro desde el  compromiso, la responsabilidad y dedicación que requiere este encargo. Pero también con  ilusión y prudencia,  espíritu de servicio y vocación de consenso y, sobre todo, dedicación, para  sacar adelante no sólo la gestión diaria de nuestro centro, sino la consolidación de todas las iniciativas y acciones desarrolladas con gran esfuerzo por los Decanos y equipos decanales anteriores, a quienes quiero agradecer todo su esfuerzo  y generosidad en la defensa de los intereses de este Centro, y que han venido marcadas en los últimos tiempos por el nuevo contexto impuesto por la aparición del Espacio Europeo de Educación Superior, que ha supuesto un proceso de cambio sin precedentes en la universidad española.

Nuevo contexto que ha supuesto cambios muy significativos en nuestro sistema universitario, y que para el equipo decanal saliente, han supuesto, por destacar sólo algunos,   la exitosa puesta en marcha de los grados de Derecho y Relaciones Laborales, cuya primera promoción de egresados culminó sus estudios durante el curso 2013-14, y los trabajos de elaboración de diversos másteres.

Retos para cuya consecución se han tenido que superar grandes desafíos, como han sido, la profunda transformación de la metodología docente universitaria, fruto del proceso de integración al espacio europeo de educación superior en el que la nueva organización de las enseñanzas universitarias responde no sólo a un cambio estructural sino también metodológico, que centra el objetivo en el proceso de aprendizaje del estudiante; y el  momento tan complejo que vive nuestra sociedad.

En este nuevo escenario, el nuevo equipo decanal  trabajará  intensamente, de una parte, para consolidar todo lo conseguido en estos últimos años, que es mucho, pero asimismo para afrontar nuevos objetivos y líneas de trabajos. Y en este sentido impulsaremos nuevas acciones, como son, entre otras, la ampliación de  la oferta de estudios de postgrado, y la superación con éxito del complejo proceso de renovación de la acreditación de nuestras titulaciones de grado y máster, para cuya implementación redoblará este equipo todos sus esfuerzos, pero sin olvidar nuestra historia, e identidad  y con el mayor respeto a la voluntad expresada democráticamente en cada momento por los miembros de esta facultad.

Con todos estos objetivos por delante, el equipo que dirijo se pone a disposición de esta Facultad y de todos sus integrantes, con la convicción de que entre todos seguiremos impulsando la calidad y excelencia en todos los órdenes de la que nuestro centro ha venido haciendo gala desde hace muchos años.
            

María Elvira Afonso Rodríguez, Decana


Campus de Guajara. 38071 • La Laguna • Tfno: 922 31 73 60 / 922 31 72 91 • Email: facder@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado