Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Presentación

Uno de los objetivos prioritarios de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL) es la calidad de la impartición de sus enseñanzas, con la que está comprometida para lograr y mantener la satisfacción de las necesidades de formación y expectativas de nuestros estudiantes. A esta finalidad se orienta el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de nuestra Facultad.

Según el procedimiento diseñado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, la acreditación de una Enseñanza Oficial de Grado o de Máster se articula con base en criterios de calidad; uno de ellos es el Sistema de Garantía Interna de Calidad, que viene a constituir el pilar en el que se apoyan el resto de criterios. El SGIC permite analizar las desviaciones de lo planificado y las áreas susceptibles de mejora, así como definir e implantar propuestas para la mejora continua del plan de estudio. Por todo ello, el SGIC implica:

 

  1.  La existencia de un sistema de recogida de información, de revisión y mejora de objetivos del plan de estudio, de políticas y procedimientos de admisión, planificación de la enseñanza, desarrollo de la enseñanza y de la evaluación de los estudiantes, acciones para orientar al estudiante, dotación de personal académico, recursos y servicios de la enseñanza y resultados del aprendizaje.
  2. La existencia de procedimientos de consulta que permiten recabar información de egresados, empleadores u otros grupos sociales relevantes, sobre la inserción profesional de los titulados, la formación adquirida (conocimientos, aptitudes y destrezas) y los perfiles profesionales o las necesidades de formación continua.
  3. Un documento básico del SGIC que es el Manual de Calidad (MC), dado que en él se definen las características generales del sistema, los requisitos que atiende, su alcance y las referencias a la documentación genérica de la que se parte o a los procedimientos que lo desarrollan.
  4. La documentación del SGIC que se completa con un Manual de Procedimientos (MP) compuesto por una serie de documentos a los que se hace continua referencia en el MC y el listado de indicadores que permitirá la medición de los resultados de la actividad del Centro. Asimismo, forma parte del MC la definición de la política y objetivos de calidad, elaborada y revisada según se indica en el correspondiente procedimiento.
     

El Decano ha de procurar que el personal docente e investigador, de administración y servicios,  alumnos y resto de grupos de interés, tengan acceso a los documentos del SGIC que les sean de aplicación, particularmente al MC.


Campus de Guajara. 38071 • La Laguna • Tfno: 922 31 73 60 / 922 31 72 91 • Fax: 922 31 74 27 • facder@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado