Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática

El desarrollo de la Informática y su penetración en todos los campos de la sociedad constituye un elemento clave para entender el progreso socioeconómico desde la segunda mitad del siglo XX. Además, la Ingeniería Informática por sí misma, como área de la ciencia y de la tecnología con sentido propio, articulándose alrededor de la investigación, el diseño y desarrollo, principalmente de software y sistemas informáticos, adquiere un carácter transversal en cuanto a instrumento o herramienta, lo que le confiere un valor sinérgico con respecto a otras áreas del conocimiento. Por lo tanto, en el momento presente, no es ya imaginable abordar la solución de muchos problemas complejos sin acudir a soluciones informáticas sobre las que la sociedad delega, cada vez más, el funcionamiento de sistemas y servicios críticos.

Más allá de esta motivación general, la justificación de esta titulación, en el contexto de la Universidad de La Laguna, se basa en tres consideraciones particulares y constatables:

  • Demanda de profesionales por parte de las empresas.
  • Demanda del alumnado.
  • Necesidad estratégica para la sociedad canaria.


Cno. San Francisco de Paula, s/n. 38271 • La Laguna • Tfno: 922 84 50 59 • Email: esit@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado