Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Actividades culturales

Jornadas Aulas & Empresas

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo, en colaboración con la Fundación Disa y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), organizan en nuestro Centro distintas conferencias a impartir por reputados empresarios canarios con el fin de transmitir la visión que el mundo empresarial de nuestras Islas tiene acerca de la realidad económica y social.

Por otro lado, se pretende con estas Jornadas a desarrollar durante todo el curso, despertar el interés de nuestros alumnos/as de los distintos Grados, fomentar el espíritu emprededor y empresarial como formación complementaria a las actividades académicas que se imparten en nuestro Centro.

Estas Jornadas consisten en la realización de una serie de conferencias/charlas por parte de los empresarios, a fin de entablar un diálogo directo con nuestros alumnos a través del cual puedan percibir y resolver cuantas dudas les sean planteadas.

Igualmente, este encuentro facilita, desde el punto de vista profesional y laboral, conocer las necesidades que los empresarios tienen de profesionales con el fin de adecuar su currículum académico a mismo, lo que sin duda facilitará la inserción laboral de nuestros egresados.

Todas las actividades que se realizan en este sentido, son difundidas puntualmente en nuestra sección de Destacados.

Semana de la Empresa

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo considera esencial en la formación universitaria de las materias que se imparten en la misma, establecer una serie de jornadas de carácter anual, que vienen siendo denominadas Semana de la Empresa, como vehículo de conexión de los futuros egresados con la vida económica-social de nuestro entorno más inmediato.

Actualmente, estamos ante la XXX edición de dichas Jornadas, lo que da a entender la importancia de las mismas en la formación universiataria que se viene impartiendo en este Centro. Estas Jornadas han permitido un primer contacto profesional entre empresarios, agentes sociales y universitarios con el fin, no solo de coger el pulso a la situación económico-social a la que se van a enfrentar los próximos egresados, sino que además, permite alinear nuestras competencias y formación que impartimos con las necesidades y demandas de la sociedad.

Aunque estas Jornadas han venido siendo impartidas, preferentemente, a los que se gradúan en ese año, dada su importancia, en la actualidad se extienden a la totalidad de estudiantes de nuestro Centro.

Cada una de las distintas Semanas de la Empresa se caracteriza por abordar una  problemática específica en razón de la situación del momento.


Campus de Guajara. 38071 • La Laguna • Tfno: 922 31 70 50 • Email: esuemp@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado