Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo pone a disposición del alumnado de nuevo ingreso de los grados   de Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Economía y Turismo un Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT). Los objetivos de este Plan son facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso, proporcionarle la información que pueda contribuir a resolver las dificultades encontradas en su vida académica y orientarle en su proceso de formación integral.

Con carácter general, el Plan de Orientación y Acción Tutorial contempla dos tipos de actividades básicas: a) un conjunto de charlas, talleres y otro tipo de actividades grupales con una finalidad informativa y de orientación sobre diversas temáticas que resulten de interés al alumnado (becas, programas de movilidad, prácticas de empresas, etc.) y b) un plan de Tutorías de Carrera donde el alumno será atendido regularmente por un tutor que le proporcionará el asesoramiento y orientación sobre su trayectoria curricular en la universidad.

La comunicación sobre las actividades organizadas por el POAT se realizará a través del aula virtual específicamente habilitada para este fin y mediante la cartelería disponible en el centro.

Para responder a cualquier duda sobre el POAT, además de dirigirse al tutor asignado en cada caso, podrá contactar con Juan José Díaz Hernández (Coordinador del POAT de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo) a través del siguiente correo electrónico:jjodiaz@ull.es

Además del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, la Universidad de La Laguna dispone de un Servicio de Información y Orientación (SIO) al que también podrá acudir cualquier alumno que lo necesite.

 

Servicio de Información y Orientación de la ULL

El Servicio de Información y Orientación (SIO) es la oficina destinada a informar, asesorar y orientar a los futuros estudiantes y a la comunidad universitaria en general. Al alumnado universitario, en especial, se le informa sobre temas relacionados con la formación y la vida universitaria, asimismo se les dirige, en las demandas más específicas, a las oficinas correspondientes.

El SIO dispone de:

  1. Un área de información, que responde a las demandas de información de carácter académico y administrativo de la ULL, como por ejemplo información sobre becas y ayudas, propuestas formativas universitarias, trámites, derechos y deberes, plazos y procedimientos, etc. Su correo electrónico es: sioinfo@ull.es
  2. Una Asesoría Psicopedagógica, que tiene por objeto ayudar al estudiante con dificultades, bien en el proceso de toma de decisiones como en el de aprendizaje. Además de ello, aporta datos e informes al área de información y ofrece atención personalizada al estudiantado. Su dirección de contacto es: asesored@ull.es
  3. Una Asesoría Jurídica, que nutre de información administrativa, académica y de normativas varias al área de Información, además de ofrecer atención individualizada sobre cualquier consulta, en su vertiente jurídica, relacionada con la estancia en la universidad sea o no de índole académica. Su correo electrónicoasejuri@ull.es

Para más información, visita la página web del SIO

  

En los siguientes enlaces se pueden consultar los informes de resultados de las encuestas al Profesorado y Alumnado sobre la implementación del POAT en los grados que se imparten en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Encuestas realizadas al Alumnado:

1)     Curso 2014-15

2)     Curso 2015-16

Encuestas realizadas al Profesorado:

1)     Curso 2014-15

2)     Curso 2015-16


Camino la Hornera, s/n. 38071 • La Laguna • Tfno: 922317156 /58 /63 /64 • Email:
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado