Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Licenciatura/Diplomatura (en extinción)

La Facultad de Filología ofrece cuatro Licenciaturas. (en extinción)

Licenciatura en Filología Inglesa y Alemana

La Licenciatura en Filología Inglesa proporciona una formación teórico-práctica en todas aquellas materias que estudian esta lengua en sus distintas manifestaciones, tanto desde la perspectiva sincrónica como la diacrónica. De estas, la filología confiere, por un lado, gran atención a la literatura en su aspecto histórico y descriptivo, añadiendo a las más conocidas (inglesa y norteamericana) las literaturas en lengua inglesa de otros países anglófonos en su totalidad o en parte. Por otro, a la lengua inglesa como instrumento de reflexión y comunicación.

Tabla de adaptaciones al Grado de Estudios Ingleses

 


  

Licenciatura en Filologiá Francesa

La licenciatura en Filología Francesa proporciona una formación filológica de carácter general y un conocimiento adecuado de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la lengua y a la filología francesa. Esta licenciatura permite por tanto conocer, tanto desde el punto de visto teórico como práctico, el origen y la evolución de la lengua francesa, así como su estructura gramatical, la evolución de las palabras y sus significados, la literatura en lengua francesa, la historia y cultura de los países de habla francesa y las técnicas de enseñanza de la lengua francesa.

Tabla de adaptaciones al Grado en Estudios Francófonos Aplicados


 

Licenciatura en Filología Clásica

 

La Filología Clásica es el estudio de las lenguas y literaturas latinas y griegas desde sus orígenes hasta sus últimas producciones (Latín Medieval, Latín Humanístico, Griego Bizantino, Griego Moderno), así como aquellos aspectos sociales, políticos y culturales de los pueblos que las produjeron (Historia de Grecia y Roma, Mitología...) y que han contribuido a conformar la cultura occidental. Además, aunque no existe la titulación de Filología Árabe en nuestra Facultad, se pueden cursar asignaturas optativas relacionadas con la lengua y la cultura árabe.

Tabla de adaptaciones al Grado en Estudios Clásicos



 

Licenciatura en Filología Hispánica

La Licencitura en Filología Hispánica proporciona una formación filológica de carácter general y un conocimiento adecuado de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la filología y a las lenguas hispánica.   El licenciado en Filolología Hispánica es un experto en las bases teóricas y prácticas de la lencua española (Lingüística española, Filología Románica, Literatura Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada) y en los aspectos básicos de la cultura de los países hablantes de dicha lengua.

Tabla de adaptaciones al Grado en Español: lengua y Literatura


Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Betancort. Campus de Guajara • Apartado Postal 456. 38200 • La Laguna - S/C de tenerife • Tfno: 922 31 76 12 • Email: confilol@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado