Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Orientación y tutorías

Orientación y tutorías

El Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Facultad de Filología de la ULL se estructura sobre dos ejes: la Tutoría de Carrera y las Actividades de Orientación.

3.1. Tutoría de Carrera. Se entiende por Tutoría de Carrera la tarea realizada por un profesor, consistente en el asesoramiento y seguimiento del proceso formativo de los alumnos. Este tipo de tutoría va dirigido a los estudiantes desde que inician sus estudios hasta que los culminan. Se desarrolla en pequeños grupos o de forma individualizada.

3.2. Actividades de Orientación. Se entiende por Actividades de Orientación todos aquellos actos encaminados a informar y orientar a los alumnos en relación con los contenidos formativos de los grados y sus posibilidades laborales; los recursos e instrumentos que ofrece el Centro, en particular, y la Universidad, en general; las normas y requisitos de uso de dichos recursos e instrumentos; las posibilidades de participación estudiantil en los órganos de gobierno y en otras actividades; las gestiones administrativas que debe realizar; los programas de movilidad y las prácticas externas. Este tipo de actividades va dirigido a los estudiantes desde antes de que inicien sus estudios (periodo de captación) hasta que los culminan. Se desarrolla en grandes grupos.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la Facultad elaborará un POAT específico que deberá estar aprobado y publicado antes del comienzo de cada curso académico.

Dicho plan recogerá al menos los siguientes apartados:

a) Tutoría de Carrera: los datos de los profesores tutores que vayan a hacerse cargo de los nuevos alumnos y las fechas de los primeros contactos.

b) Actividades de Orientación:

1) Acogida: fechas y responsables de las actividades de captación y acogida (Jornadas de Puertas Abiertas, Jornadas post-PAU, Jornadas de Bienvenida, etc.).

2) Seguimiento: fechas y responsables de las sesiones informativas acerca de los programas de movilidad, prácticas externas, trabajo de fin de grado, etc.

3) Culminación: fechas y responsables de las sesiones informativas acerca de la continuación de los estudios e inserción laboral.

 

Tutora de POAT

Teléfono y despacho

Correo electrónico

Mª José Martínez Benavides

(922) 31-75-80

despacho B3-30

mjmbenav@ull.es

 

COMISiÓN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT) DE FILOLOGÍA

Curso 2012-13

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)

 

Curso 2013-14

Plan de Orientación  y Acción Tutorial de Filología

Actividades del POAT de Filología 2013-14

Autoinforme 2013-4

Curso 2014-15

Actividades POAT de Filología

Curso 2015-16

Actividades POAT de Filología

Autoinforme 2015-16 (aprobado por la Comisión de Calidad de Filología en su reunión del 2 de noviembre de 2016)

Curso 2016-17

Actividades POAT de Filología

Curso 2017-18

Actividades POAT de Filología


Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Betancort. Campus de Guajara • Apartado Postal 456. 38200 • La Laguna - S/C de tenerife • Tfno: 922 31 76 12 • Email: confilol@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado