Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Grado en Ingeniería Civil

Grado en Ingeniería Civil

El Grado en Ingeniería Civil (GIC) constituye la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del título oficial de Ingeniero Técnico en Obras Públicas, el cual se ha venido impartiendo en la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna, en la especialidad de Hidrología, desde el curso 2001/2002.

El Título de Grado en Ingeniería Civil por la Universidad de la Laguna está registrado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y da acceso al ejercicio de las atribuciones profesionales de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

La legislación vigente conforma la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas como profesión regulada, esto es, una profesión cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Grado obtenido, en este caso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12.9 del referido Real Decreto 1393/2007, conforme a las condiciones establecidas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de diciembre de 2008, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 29 de enero de 2009.

La Orden Ministerial CIN/307/2009 es la pieza normativa por la se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. El plan de estudios del Grado en Ingeniería Civil sigue fielmente lo establecido por dicha Orden Ministerial.


Avda. Astrofísico Francisco Sánchez s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: 922 319 856 • Email: calcivil@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado