Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Congreso de Estudiantes

 

El CECS (Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud) siempre ha sido un evento que ha promovido la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la constancia y la formación fuera de las aulas. Este año, el eje alrededor del que gira todo el evento es "la Humanización de la Medicina", un elemento clave imprescindible de la práctica Sanitaria.  

De este modo, el congreso tiene tres grandes objetivos: en primer lugar, busca generar espacios que promuevan y catalicen una actitud más humanitaria y consciente entre los estudiantes de todo el campo de Ciencias de la Salud a través de la formación no formal en habilidades sociales tales como la comunicación, la empatía, la negociación, etc. 

En segundo lugar, busca fomentar la actitud crítica y el pensamiento propio entre los estudiantes llevando a debate temas controvertidos de actualidad (como la eutanasia, la homeopatía, el vientre subrogado, el estigma psiquiátrico...) invitando para ello a profesionales y especialistas que aporten información verídica y contrastada.

Finalmente, pretende complementar la formación práctica impartida en los distintos grados para que así, labores como vendar, suturar, prestar primeros auxilios... estén reforzadas en todos los sanitarios.

Así pues, este es un evento organizado por estudiantes y para estudiantes que favorece la circulación de información independientemente de los roles y contextos que históricamente han supuesto una merma de la participación estudiantil.

 

Daniela Escaño

Presidenta del XXV Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud

 

 

 

 

 

 

 


Campus de Ofra s/n. 38071 • La Laguna • Tfno: 922 31 92 77 • Email: fcssecre@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado