Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Másteres

Másteres

La formación universitaria en el sistema universitario español se establece en dos fases, de acuerdo con el marco establecido para la Convergencia Europea. La primera fase es la formación de grado, mientras que la segunda fase se corresponde a la formación posgraduada. La formación de grado asegura que el alumnado adquiera las competencias profesionales vinculadas a su título. Según el Real Decreto 56/2005 de 21 de Enero en su artículo 3. La segunda fase, los estudios oficiales de posgrado, tiene como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora y se articula en programas integrados por las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de master o Doctor.

En la Sección de Psicología se imparten en la actualidad dos titulaciones de grado: de Psicología y de Logopedia. En el caso de la titulación en Psicología se ofertan diferentes Máster que dan respuesta tanto a los ámbitos de especialización profesionales, como a los ámbitos de especialización relacionados con las necesidades que se van introduciendo en las sociedades modernas. En la formación posgraduada se presta igual atención a la formación investigadora como a la vertienete profesionalizadora. En cuanto al posgrado en Logopedia, se está actualmente elaborando un Máster para dar respuesta a la formación posgradual así como a la demanda social de especialización en la materia.

En esta marco, la Sección oferta los siguientes Máster:

Máster en Psicología General Sanitaria Este Máster, conjuntamente con la acreditación de al menos un año de práctica profesional tutelada, posibilita la obrtención del Certificado Europeo de Psicología  (EuroPsy), avalado por la federación Europea de asociaciones de psicólogos (EFPA), que supone el reconocimineto automático de la acreditación para ejercer las labores clínicas en el ámbito social y privado.

Máster en Intervención Familiar por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas. El perfil del máster trata de la formación interdisciplinar e interuniversitaria de profesionales para la promoción de los procesos de desarrollo a lolargo de la vida en contextos familiares y sociales diversos, en los enfoques y modelos ecológico-sistémico de la familia como escenario de desarrollo y educación, en los modelos de competencias y resiliencia familiar. Asimismo,   muy acorde con la realidad de la familia en la sociedad actual, las enseñanzas conducentes a este título proporcionan un enfoque evolutivo-educativo y comunitario para actuar en situaciones de diversidad familiar (familias reconstituidas, homoparentales, monoparentales, adopción, acogimineto), familias con hijos/as con necesidades específicas y en riesgo psicosocial, mujeres en situación de violencia de género, menores con medidas judiciales, menores en riesgo psicosocial o en protección, desde prácticas profesionales basadas en la transversalidad e integralidad. se oferece un campo de prácticas muy extenso con prácticas tuteladas en dichas áreas de profesionalización y cuenta con un equipo de profesorado experto, avalado por evaluaciones anuales de su calidad. 

Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.  Este máster de carácter interuniversitario proporciona una formación especializada en el ámbito de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAEs) y en el uso de técnicas que se derivan de la Neurociencia Cognitiva. En los últimos años hemos asistido a cambios legislativos importantes en materia de educación y de atención a las NEAEs (LOE, 2/2006, de 3 de mayo; LOMCE 8/2013 de 9 de diciembre) que viene a establecer claramente que: “Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado”. La neurociencia aporta nueva información acerca del aprendizaje basado en funcionamiento y en el desarrollo del cerebro lo que debe ser considerado en el diseño los procesos de enseñanza-aprendizaje de las poblaciones con necesidades específicas de apoyo educativo. El carácter profesionalizante de este máster contempla la especialización tanto en el diagnóstico como en la intervención de este tipo de alumnado, que actualmente goza de la máxima protección por parte de la Administración Educativa.

Máster en Mediación Familiar y Sociocomunitaria. La Comunidad Europea ha señalado a sus estados miembros recomendaciones para la mediación y la gestión cooperativa de conflictos estableciendo, a su vez, indicaciones sobre la trascendencia de una formación adecuada. Por otro lado, se están desarrollando marcos normativos y legislativos, en España y en nuestra comunidad autónoma, en materia de mediación, para que constituya un recurso eficaz para resolver conflictos en procesos judiciales y en contextos socio-comunitarios, educativos, institucionales, etc. Este Máster aporta una formación interdisciplinar e interuniversitaria. El equipo de docentes pertenece a diversas áreas de conocimineto de la Psicología, del Derecho, de la Sociología, el Trabajo Social, de la Geografía y de la Educación. En este Título el alumnado aprenderá los conociminetos y las habilidades necesarias para el análisis y la gestión de conflictos y el desarrollo del rol del profesional de la mediación en diferentes ámbitos. El alumnado recibirá enseñanzas teóricas y prácticas de las técnicas y estrategias para ejercer profesionalmente como mediador/a y conocer, también, otras modalidades de resolución cooperativa de conflictos. El alumnado que titule por este Máster estará habilitado para incorporarse al listado oficial de mediadores/as del Gobierno de Canarias. Este Máster se deriva del antiguo Máster de Intervención y Mediación Familiar, por tanto, cuenta con profesorado experimentado y avalado.

Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos. El Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos se centrará en el desarrollo de competencias centradas en el ajuste persona – puesto de trabajo, trabajo en equipo y calidad de vida laboral, incluyendo, por tanto, áreas de intervención como son, entre otras, la selección, la formación y la evaluación del personal. En este sentido, se orienta hacia el desarrollo de un perfil profesional de Gestión de Recursos Humanos. Por otro lado, el Máster de Dirección de Personal se orienta al desarrollo de un perfil profesional de Directores de Recursos Humanos, así como Consultores y Auditores, que incluye una formación más holística sobre el fenómeno Organizacional.


Campus de Guajara. 38071 • La Laguna • Tfno: 922 31 74 67 • Email: fcpsic@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado