Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Orientación y Tutorización

Orientación y Tutorización

Tipología de actividades formativas de carácter presencial

Según la memoria de verificación del título se fijan cinco tipos de agrupamiento:

GRUPO DE AULA: 90 estudiantes (máximo 100). Se utilizará para actividades presenciales de tipo expositivo,  en las que el número de alumnos no es un factor crítico para su desarrollo: clases expositivas, presentación de materiales audiovisuales, etc. Se recomienda una metodología expositiva interactiva para favorecer que el alumnado adquiera competencias de demostrar conocimientos y  comprensión.

GRUPO SEMINARIO-LABORATORIO: 30 estudiantes (máximo 34). En él se organizan actividades presenciales que buscan o requieren una participación activa del alumnado: seminarios, estudio de casos, resolución de problemas, trabajo con textos o datos, prácticas de laboratorio, prácticas con ordenador, exposición de trabajos, etc.

GRUPO DE TUTORÍA: máximo 12 estudiantes. Destinado al desarrollo de actividades presenciales de orientación, dinamización y tutoría del trabajo del alumnado: orientación para la realización de trabajos, preparación de exposiciones, búsqueda y selección de material bibliográfico, revisión de prácticas o problemas. En estas sesiones como las de grupo de seminario se favorecerá la adquisición de competencias procedimentales y actitudinales.

GRUPO DE PRÁCTICAS EXTERNAS: mínimo 5 y máximo 10 estudiantes. Estas prácticas profesionales se llevaran a cabo en Centros acreditados, por lo que deberán ajustarse a los requerimientos de los Centros y de la Universidad, lo que exigirá de una especial supervisión y tutela tanto del tutor académico como del tutor profesional.

EVALUACIÓN (exámenes): contempla las horas destinadas a la realización de exámenes (parciales, finales) en grupo grande; otro tipo de actividades de evaluación (exámenes en aula de informática mediante sistemas de docencia virtual, exposición de trabajos o memorias de prácticas) irán incluidas dentro de las horas asignadas para actividades en grupo de seminario o de tutorías

Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

La ULL cuenta con un Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades específicas de apoyo educativo (PAED) que este centro adopta e intenta ampliar, en la medida de lo posible, en la interacción directa con el alumnado.


Campus de Guajara. 38071 • La Laguna • Tfno: 922 31 74 67 • Email: fcpsic@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado